El segmento de los buggy en muchas ocasiones está pensado para modelos experimentales o incluso de competencia, como para la mítica carrera Baja 1000, donde los vehículos todoterreno son llevados al límite. Sin embargo, Brabus nos demuestra que también pueden ser exclusivos.
Por esa razón, esta marca alemana que se especializa en la modificación de autos de Mercedes-Benz, reveló a la Brabus 900 Crawler, un buggy que incluso, es ilegal para la calle por sus especificaciones, pero que resalta por tener todo el estilo elegante e imponente de la Mercedes-AMG G63.
La Brabus 900 Crawler sí está a la venta, aunque debemos de considerar que no podrá circular en las calles por sus cambios y modificaciones para los terrenos complicados. Por otra parte, la marca espera hacer un total de 15 unidades, las cuales serían entregadas para finales de este año.
Te podría interesar
Una G63 llevada al límite
Para lograr este diseño exterior radical y capacidades todoterreno, Brabus tuvo que modificar a profundidad una Mercedes-AMG G63. Primeramente, la altura al suelo es de 53 centímetros, también cuenta con ejes de pórtico para una mayor maniobrabilidad en pendientes muy definidas.
Su estilo sin duda alguna es radical, por lo que se eliminaron las puertas y diversos paneles para otorgarle el estilo característico de los buggy y vivir de cerca las condiciones complicadas de arena, lodo o lluvia.
Entre otras características se cuenta con llantas de 20 pulgadas de diseño radical y en color negro. Como es de esperarse, los neumáticos todoterreno están pensados para ofrecer el máximo nivel posible, por lo que gracias a ellos, es capaz de lograr una velocidad máxima de 160 km/h.
La suspensión de la Brabus 900 Crawler fue completamente cambiada, la cual está adaptada para poder aguantar los cambios de terreno y así, poder superar los obstáculos del camino.
Especificaciones de la Brabus 900 Crawler
La Brabus 900 Crawler viene con un motor V8 twin turbo de 4.5 litros que es capaz de dar 900 caballos de fuerza y 821 libras-pie de torque. Por otra parte, tiene tracción integral para las cuatro ruedas y transmisión automática de 9 velocidades.
Por estas cifras la Brabus 900 Crawler es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.4 segundos. Su peso es de solo 2 toneladas, por lo que se eliminaron más de 400 kilogramos en comparación con la Mercedes-AMG G63 que se comercializa a nivel mundial.
Solo contará con 15 unidades, y su precio será de 749 mil euros, lo equivalente a más de 15.9 millones de pesos. Las primeras 5 unidades serán entregadas a finales de este año, mientras que las 10 restantes serán en 2023 y 2024.
Por sus especificaciones y estilo radical, esperemos verla en algún evento todoterreno de exhibición.
Debido a su estilo y por la gran cantidad de entusiastas de la marca y esta clase de vehículos, lo más probable es que todas las unidades estén agotadas en cuestión de tiempo.