Como lo hemos visto, el segmento de los vehículos eléctricos está muy fuerte, sin embargo, no todas las marcas de autos están apuntando a estas clases de tecnologías, o al menos eso de momento.
Este es el caso de SEAT, que recordemos que actualmente el Grupo Volkswagen es el que se va enfocando fuertemente en esta clase tecnologías, donde Volkswagen, Cupra y Porsche son de las compañías que ya se están consolidando en estos segmentos.
Sin embargo, SEAT actualmente solo tiene un auto eléctrico, aunque confirma que comenzará con los planes para esta clase de vehículos en un futuro cercano.
Te podría interesar
Lo anterior sin duda alguna es interesante, ya que no todas las marcas a nivel mundial van al mismo ritmo en cuestiones de electrificación.
SEAT va a su ritmo
Actualmente, SEAT es una marca que tiene autos completamente de combustión interna, aunque previamente ya tuvo un vehículo eléctrico denominado como Mii Electric y que no ha tenido actualizaciones fuertes en cuestión de diseño.
Sin embargo, fuera de eso no hubo otro modelo eléctrico o al menos con propulsión híbrida, por lo que a esto, Werner Tietz, jefe de investigación y desarrollo de la marca, comentó lo siguiente a Autocar:
“Por ahora, la electrificación es un poco costosa. Creemos que nos tenemos que enfocar en la electrificación de Cupra y cuando los precios de los componentes bajen de costo, podremos discutir y considerar hablar sobre SEAT de nuevo”
Cupra va enfocada a electrificarse, SEAT no
Como lo hemos visto, Cupra tiene planes muy grandes para sus vehículos eléctricos, con las SUV Tavascan y los compactos UrbanRebel y Born.
Lo anterior nos indicaría que SEAT seguirá planeando vender modelos a combustión, ya que tiene un segmento de clientes completamente diferente, mientras las marcas de lujo y más deportivas como Cupra no dejan de pensar en los modelos eléctricos.
Eventualmente, SEAT se tendrá que electrificar, por lo que es cuestión de tiempo para que veamos algunos de los modelos con propulsión micro híbrida, híbrida o una versión completamente eléctrica.