UN NOMBRE MÍTICO

El Toyota Crown podría regresar como un Crossover

Uno de los vehículos que solo está en Japón es el Toyota Crown y ahora podría regresar con un estilo mucho más aventurero y versátil en la carrocería.

Conoce el estilo del Toyota Crown para Norteamérica
Toyota Crown de Japón.Conoce el estilo del Toyota Crown para NorteaméricaCréditos: Toyota
Por
Escrito en AUTOS el

Actualmente, el Toyota Crown es un sedán de lujo que solo se vende en Japón, llevando un estilo elegante y un poco deportivo, pero que por impacto, no se ha comercializado en otras partes del mundo. 

Sin embargo, para Norteamérica y Europa el Toyota Crown podría regresar con un estilo completamente diferente, siendo ahora un Fastback y Crossover, los cuales están muy ligados a los coupés de 4 puertas. 

Gracias a una patente registrada y revelada por parte de un medio de Japón denominado como Best Car se pueden apreciar las nuevas líneas de este auto, ahora optando por una mayor altura del piso, terminación coupé, rines de mayor tamaño y diseño agresivo.

Un segmento interesante

Oficina de patentes de Japón

Sin duda alguna, la industria automotriz en ocasiones puede tener cambios muy fuertes y este segmento de Crossover con sedán podría ser algo peculiar, pero que no es necesariamente nuevo, ya que lo hemos visto en otros modelos como el caso del Volvo S60 Cross Country, Honda Crosstour que ya no se vende o el Ford Evos para China.

Con estas nuevas líneas, el Toyota Crown regresaría, pero supuestamente también contaría con una nueva denominación, ahora siendo Crown Cross, remarcando el aspecto de que se trata de un sedán Crossover. 

Gracias a este cambio radical de imagen es muy probable que llegue a Norteamérica, por lo que podría resultar en un éxito, ya que su carrocería luce aventurera y sobre todo, más imponente que un sedán convencional. 

Posibles especificaciones del Toyota Crown Cross

Oficina de patentes de Japón

Sus especificaciones serían acordes al segmento, llevando un 4 cilindros de 2.5 litros con la adición de un motor eléctrico; al igual que otra opción 4 cilindros turbo de 2.5 litros y sería una opción para personas más puristas. 

Por otra parte, podría llevar tracción delantera o integral para las 4 ruedas, dependiendo a las versiones disponibles. 

Es posible que el Toyota Crown Cross sea oficialmente revelado en julio, para que llegue a los Estados Unidos a finales de año; a lo mejor, si todo va acorde al plan, sea que lo veamos en nuestro país también.