Porsche estrenó su “auto enmascarado” en el Goodwood Festival of Speed el día de hoy. Se trata de otro de los estrenos más impactantes que ha tenido el festival en su segundo día de actividades.
La cuenta oficial de Porsche Motorsport en Twitter hizo el anuncio hoy por la mañana y adelantó un pequeño video del traslado del auto al paddock del Festival.
Pero el “auto enmascarado” no es otro que el prototipo que Porsche ha trabajado para la liga LMDh de híbridos en las carreras de resistencia.
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La participación de este Porsche LMDh incluirá las míticas carreras 24 Horas de Le Mans, Daytona y Sebring, en los campeonatos de la FIA e IMSA de 2023.
La apuesta de Porsche es que este prototipo compita por primera vez en 2023, en las 24 Horas de Daytona.
El Porsche LMDh ha completado ya más de 7000 kilómetros de pruebas, desde su entrada en esta fase en enero de 2022.
Las capacidades del Porsche LMDh
El vehículo de carreras de Porsche para esta nueva categoría que lanza la FIA para las carreras de 2023 (la LMDh, que quiere decir Le Mans Daytona Hybrid), tiene un motor V8 de gran cilindrada.
El propulsor fue diseñado por Porsche para funcionar con combustibles renovables lo que se traduce en una reducción importante de emisiones de CO2 a la hora de manejarlo.
Ya en carretera, el Porsche alcanza unos 500 kilowatts de potencia. Al respecto de su diseño, Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, dijo:
“Nos decidimos por el V8 biturbo porque creemos que ofrece el mejor equilibrio entre prestaciones, peso y costos”.
El motor pesa al menos 180 kilos y cuenta con un sistema de Balance of Performance (BoP) destinado a competir con mayor igualdad en las carreras de esta nueva categoría.
Finalmente, Porsche no es la única firma que quiere una victoria absoluta sobre la categoría de híbridos.
Los competidores del Porsche LMDh
BMW ya ha lanzado su versión, Cadillac se encuentra diseñando el suyo, y Lamborghini también tiene un prototipo en proceso.
Pero el Porsche, todavía sin nombre, ha completado ya 7000 kilómetros de pruebas en varios tipos de pista y hasta el momento todo ha sido un éxito.
Urs Kuratle, Director de Competición del Proyecto LMDh en Porsche, dijo al respecto:
“El Porsche LMDh ha rodado en todo tipo de condiciones durante más de 6.000 kilómetros. Esta distancia corresponde casi exactamente a la que recorren los prototipos más rápidos durante Daytona”.
Confirmó que todos los componentes han funcionado con éxito, incluidos los neumáticos de Michelin, socio de Porsche en el proyecto.
Actualización: Porsche revela aspecto general del prototipo
Porsche ha revelado ya el aspecto general del auto. Llega con una combinación clásica de colores rojo y blanco, inspirados en los modelos multicampeones de Porsche: 956 y 962 de la década de 1980. Este nuevo prototipo lleva el nombre de Porsche LMDh 963.
El debut oficial del vehículo será en las 24 Horas de Daytona de 2023 como anotamos arriba. Los pilotos de Porsche confirmados para los próximos campeonados de la FIA y la IMSA incluyen a Kevin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca), André Lotterer (Alemania), Laurens Vanthoor (Bélgica), Matt Campbell (Australia ), Mathieu Jaminet (Francia), así como los exitosos pilotos de autos deportivos Dane Cameron (EE. UU.) y Felipe Nasr (Brasil).
El motor del auto es un V8 biturbo de 4.6 litros basado en en el deportivo híbrido 918 Spyder de alto rendimiento.