Red Bull ha rescindido el contrato con el joven piloto de Estonia, Juri Vips, luego de conducir una investigación por un insulto racista que profirió durante una transmisión en vivo de gaming la semana pasada.
El anuncio se da también en medio de una polémica por los comentarios racistas de Nelson Piquet en contra de Lewis Hamilton; el brasileño profirió insultos racistas en su contra hace un año, luego del Gran Premio de Inglaterra 2021.
No obstante, la entrevista donde ocurrieron los hechos ha resurgido de cara al Gran Premio de Inglaterra 2022 que se disputará este fin de semana.
Te podría interesar
La terminación del contrato con Red Bull de Juri Vips, tanto como piloto junior como piloto de pruebas, llega como un contundente mensaje del equipo en contra el racismo, tristemente común en la Fórmula 1.
El anuncio llegó a través de un breve comunicado del equipo en donde expresaba que, después de conducir una investigación por el incidente mencionado, tomaba la decisión de cortar todos los lazos con Juri Vips.
Esto incluye su participación como piloto junior y como piloto de pruebas.
La respuesta de las escuderías a la polémica Hamilton-Piquet
La polémica por racismo que se dio esta mañana entre Lewis Hamilton y Nelson Piquet provocó una andanada de respuestas por parte de la mayoría de los equipos que actualmente compiten en la Fórmula 1.
Mercedes Benz, desde luego, fue el primero en pronunciarse en contra del racismo expresado contra Hamilton.
Le siguieron órganos rectores de la F1 como la FIA y la F1 como tal. Otro de los mensajes vino de la mano de McLaren, equipo para el que Hamilton corrió durante años y con el que ganó sus más icónicas victorias, como la de Mónaco en 2008.
Aston Martin también se expresó contra el racismo que se vive en la máxima liga. Lo hizo a través de un mensaje de apoyo a Hamilton en su cuenta de Twitter.
Juri Vips, de joven promesa a paria del deporte
La rescisión del contrato con Red Bull llega como un contundente mensaje contra el racismo de la F1.
El joven piloto de Estonia ya se perfilaba como una de las grandes promesas de Red Bull. Incluso había hecho su debut en un auto de la F1 durante las prácticas del Gran Premio de España, cuando reemplazó a Sergio ‘Checo’ Pérez en la pista.
Hasta el momento, Juri Vips no se ha pronunciado al respecto e incluso borró su cuenta de Twitter. Tampoco Hitech GP, el equipo con el que Juri Vips compite actualmente en la Fórmula 2.
La terminación del contrato del piloto con Red Bull no afectará su participación en esta liga, con la que está agendado para correr en Silverstone el fin de semana que entra.
Sin embargo, el hueco que deja Juri Vips podría servir para que el originario de la India, Jehan Daruvala, otro de los juniors del equipo, ascendieran a la F1, como lo tiene casi en la mano el joven Daruvala.