Las compañías automotrices tienen sus planes y cuando las cosas resultan, la expansión figura a largo plazo, ahora este es el caso de Donkervoort, una marca de Países Bajos que ha destacado por la creación de autos deportivos para track days; ahora, confirma que llegará a los Estados Unidos para vender sus modelos en una región completamente diferente.
Donkervoort, una marca con historia
Esta marca europea se ha consolidado como una de las más populares entre los entusiastas de los autos de alto desempeño, fue fundada en 1978 y durante su trayectoria sus vehículos han incorporado motores de Ford y Audi.
Actualmente, el vehículo más importante de la marca es el Donkervoort D8 GTO, el cual es un auto enfocado exclusivamente para los circuitos, aunque también puede circular sin mayor problema en las calles; su precio es de 250 mil dólares, lo equivalente a cerca de 5 millones de pesos mexicanos.
Te podría interesar
Este modelo ha resultado en un éxito para la marca, por lo que se confirma que Donkervoort llegará a los Estados Unidos, ya que de acuerdo a la compañía, hay un gran interés de sus vehículos en ese país por las reservaciones hechas.
Una marca que se está expandiendo
Donkervoort no es una marca con tanto impacto de ventas, porque durante toda su historia ha comercializado un total de 1,500 vehículos, por lo que su llegada a los Estados Unidos los podría posicionar de mejor manera en esta parte del mundo.
Es importante tomar en consideración que en los Estados Unidos estos segmentos de autos para track days ha ganado popularidad, por lo que hay clientes que desean vehículos así de potentes para llevarlos al máximo en su circuito local.
El Donkervoort D8 GTO cuenta con especificaciones interesantes, integrando un motor 5 cilindros turbo de 2.5 litros que es capaz de generar 400 caballos de fuerza y sobre todo, solo pesa 680 kilogramos.