El Polo Track será un nuevo modelo de Volkswagen que pretende revolucionar la gama de entrada de la marca alemana, y sustituir al Volkswagen Gol.
El cambio de estrategia de la compañía obedece a una serie de cambios corporativos que pretenden ahorrar costos de producción e incrementar las ventas en los modelos más económicos de la marca.
En este sentido, el Polo Track será el auto más barato de Volkswagen y entrará al mercado hacia el 2023.
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Por su parte, el Volkswagen Gol será sustituido por una nueva SUV compacta, que servirá para potenciar las ventas de este icónico modelo en este segmento tan apreciado por los consumidores.
Todo lo que sabemos del Polo Track: el auto más barato de Volkswagen
En primera instancia, el Polo Track será el auto más barato de Volkswagen, como hemos dicho. La compañía anunció que su ensamblaje se estará llevando a cabo en Brasil, en la planta de Taubaté.
Desde ahí sería introducido al mercado de latinoamérica. La producción del nuevo Polo Track tiene algunos años en boca de especialistas; sin embargo, ésta se ha visto retrasada por los cambios que se requieren en la línea de producción.
La última noticia es que la planta se encuentra 90% adaptada para iniciar la producción del Polo Track, que utilizará la plataforma MQB, que permitirá un ensamblado rápido y eficiente.
El Polo Track tendrá la misma base que el Volkswagen Polo ya existente, pero contará con ciertas mejoras en diseño, como en su parachoques.
El presidente de Volkswagen Latinoamérica comentó que la producción de este nuevo modelo de la marca se enmarca en los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía, que pretenden hacer eficiente la producción al grado de carbono cero.
¿Cómo podría verse el nuevo Polo Track?
En primera instancia, será muy parecido al Polo que ya existe, pero tendría modificaciones en su parte frontal.
El auto podría contar con un motor 170 TSI 1.0, que es el mismo motor que viene con modelos como T-Cross y el Nivus.
En la parte de transmisión, tendrá una manual de cinco velocidades, la cual le otorgaría al auto unos 95 caballos de fuerza y unos 165 Newtons metro de torque.
Potencialmente, el Polo Track vendría en dos versiones de equipamiento, una estándar y otra sport, o GTS.
Esta versión GTS contaría con un motor 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros que daría hasta 150 caballos de fuerza y 250 Newtons metro de torque.