Ford ha lanzado al mercado su pick-up más potente jamás creada: la Ford F-150 Raptor 2023, cuya potencia y velocidad supera por mucho a las anteriores versiones de la F-150.
La nueva Raptor de Ford se ensambló en la planta de Michigan de Ford y los pedidos iniciaron el día de hoy para el mercado de Estados Unidos.
La nueva Ford F-150 Raptor conjuga décadas de conocimiento en camionetas off-road, especialmente de aquellas diseñadas para correr en el desierto.
Te podría interesar
De hecho, la nueva Ford F-150 Raptor está inspirada en la liga de carreras Baja 1000, una copa de rally que se corre en el desierto mexicano con camionetas de alto poder.
En este sentido, la nueva Ford F-150 Raptor cuenta con el diseño de Ford Performance y pretende ser la epítome de Ford para las pick-ups de alto desempeño.
Así lo dijo Carl Widmann, jefe de ingenieros de Ford Performance:
“Cuando nuestros clientes se pongan tras el volante de la nueva Raptor, se les van a poner los pelos de punta. Es nuestra mejor F-150 Raptor jamás hecha. Una vez que la saquen a correr en el desierto, van a amar cada segundo a bordo”.
Los poderes de la nueva Ford F-150 Raptor 2023
La nueva pick-up de Ford cuenta con un motor V8 supercargado de 5.2 litros que entrega nada menos que 700 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torque.
Es en definitiva el motor más poderoso que se le ha colocado a un vehículo de este segmento. Para contrastar, este motor es muy parecido al del Mustang Shelby GT500.
El resultado es una conducción deportiva, muy poderosa, con una gran capacidad de arrastre gracias a su torque sin parangón, y a su turbo supercargado.
El sello de Ford Performance se encuentra en una recalibración del motor V8 de la F-150 Raptor 2023 a través de una nueva polea que optimiza su uso todo terreno.
Esto aumenta la entrega de torque que a su vez saca más provecho al rendimiento de las velocidades.
También se optimizaron las salidas de escape del motor original, ahora cuentan con un diseño en acero inoxidable que incluye un filtro y un enfriador de aceite exclusivos del modelo.
Esto permite conducir en pendientes más agresivas sin sobrecalentar el motor, ya que el volumen de aire de entrada aumentó 66% gracias a las optimizaciones de Ford Performance.
Por otra parte, un motor de esas capacidades necesita una suspensión a su nivel. Por eso la F-150 Raptor R tiene nuevos brazos de arrastre extra largos que permiten un manejo perfecto aun en terrenos accidentados.
La suspensión cuenta con una barra Panhard y con resortes helicoidales de 24 pulgadas que optimizan toda la estabilidad del vehículo.
Los amortiguadores son también controlados electrónicamente a través de sensores de altura y monitoreo que regulan la altura y otros valores al segundo.
Los distintivos de la nueva F-150 Raptor R
Este modelo 2023 de la Raptor tendrá un distintivo único: la insignia R en la parrilla, el domo eléctrico y la puerta trasera, que verifica el pedigree de esta bestia de cuatro ruedas.
En su interior, los asientos tienen una combinación de cuero y gamuza negras que maximizan la comodidad al manejar.
El tablero presenta un diseño en fibra de carbono y una combinación de tejido triaxial que resalta el diseño total de la cabina.
Finalmente, la Raptor R cuenta con poderosas capacidades de conectividad entre las que se encuentran asistentes de conducción, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, además de un software propiedad de Ford que mejora la experiencia de conducción en todos sus niveles.
La nueva Ford F-150 Raptor R vendrá en ocho colores diferentes, incluida una nueva gama de pinturas de nombre Avalanche y Azure Gray que llegan por primera vez a la línea de Raptor.