La industria automotriz tiene grandes cambios actualmente, donde la electrificación cada vez se consolida más como uno de los enfoques primordiales para las marcas; por ello, un reporte de un medio especializado indica que BMW y McLaren concretarán una unión comercial para el desarrollo de un superdeportivo y SUV, ambos completamente electrificados.
Una Joint venture con grandes propósitos
Sin duda alguna, la creación de un vehículo completamente nuevo no es tarea fácil para ninguna marca, sobre todo en estos tiempos donde la escasez de componentes ha complicado las cosas y las infraestructuras de producción son muy costosas para algunas compañías.
Por esa razón, es muy probable que veamos el regreso de una unión entre BMW y McLaren, ya que el medio especializado Car Magazine indica que la compañía británica de McLaren tiene el objetivo de llevar a producción una SUV y un superdeportivo, los cuales compartirían la misma plataforma creada en fibra de carbono.
Te podría interesar
De momento no hay demasiados detalles, pero de acuerdo a Car Magazine, uno de estos 2 vehículos podría contar con una potencia total de 1,088 caballos de fuerza y 4 motores eléctricos para dar el máximo nivel de desempeño.
Gracias a lo anterior, este vehículo de McLaren se consolidaría como su modelo más potente hasta la fecha; algo interesante es que ya habían rumores de una unión comercial desde hace meses.
McLaren, una marca que eventualmente pasaría a estas tecnologías
Hace años McLaren había dado indicios de que nunca pasaría a la electrificación completa de sus vehículos, sin embargo, tuvo un cambio de pensamiento; hace meses solo se hablaba de una SUV, y ahora también se agrega un superdeportivo.
Del superdeportivo de McLaren todavía no hay detalles, pero se espera que ambos autos vean la luz entre 2026 o 2028, por lo que solo es cuestión de tiempo; por otra parte, de acuerdo a una fuente anónima de BMW, elegirán su unión con la marca británica debido a que están dispuestos a “tomar riesgos más grandes y son flexibles”.
No es la primera vez que las 2 marcas colaboran, ya que es importante recordar al mítico McLaren F1, el cual contaba con un motor V12 de BMW y con toda la experiencia aerodinámica de McLaren.