Bugatti es una de esas marcas que no dejan de sorprender y cuando fue la revelación del Chiron Super Sport 300+ a finales de 2019 no solo cautivó a los medios especializados, también a muchos clientes millonarios por sus especificaciones de muy alto desempeño; ahora la compañía confirma que ya finalizó su producción y entregó la última unidad a su cliente.
Bugatti Chiron Super Sport 300+, un hypercar que va más allá
De por sí, el Bugatti Chiron es un hypercar que no es para cualquier persona, ya que cuenta con especificaciones de ensueño, sin embargo, su versión Super Sport 300+ solo tuvo un total de 30 unidades disponibles.
Lo más especial del Super Sport 300+ consiste en que está basado en la versión de prototipo que logró la velocidad máxima de 490 km/h en 2019, contando con un estilo radical para la carrocería, con líneas alargadas para la zona trasera, defensas agresivas y unas franjas en naranja.
Fue hasta 2021 cuando Bugatti reveló las unidades de producción, las cuales solo fueron 8 en ese momento y con un precio de 4.1 milliones de dólares, lo equivalente a más de 80 millones de pesos mexicanos.
Desde su revelación de las versiones de producción en 2021 se han entregado las 30 unidades, las cuales vienen con las mejores especificaciones que ofrece la gama de los Bugatti Chiron.
Especificaciones del Bugatti Chiron Super Sport 300+
Esta variante exclusiva del Chiron cuenta con un motor W16 Quad Turbo que es capaz de generar una potencia de 1,578 caballos de fuerza y velocidad máxima limitada a los 440 km/h.
De momento, todas las unidades del Bugatti Chiron convencional se encuentran completamente agotadas desde enero de 2022; sin embargo, se espera que el reemplazo del Chiron sea revelado para algunos clientes en 2023, para iniciar la fase de producción en 2024.