Desde hace tiempo la industria automotriz ha tenido cambios considerables y con el paso de los años hemos visto la eliminación de modelos icónicos por sus bajos niveles de ventas; sin embargo, el Renault Mégane también tendrá su finalización, por lo que la marca francesa optará por dejarlo de producir después de 27 años y 4 generaciones en total.
Un compacto deportivo, versátil y práctico
El Renault Mégane es un modelo que también se llegó a comercializar en nuestro país durante su segunda generación y que se comenzó a vender en 2002, sin embargo, se dejó de vender y ya no llegaron las variantes nuevas.
Durante mucho tiempo, su mercado principal fue Europa, aunque la marca decidió ponerle fin después de 4 generaciones, su generación más reciente fue la cuarta, la cual fue presentada en 2015 y desde ese año, se ha posicionado en el segmento de los hatchback compactos modernos.
Sin embargo, fue perdiendo relevancia frente a sus competidores, ya que no lograba los niveles de ventas esperados en algunos países, aunque en otros como Francia sí contaba con cifras considerables.
Su reemplazo
Su reemplazo será la SUV eléctrica Renault Mégane E-Tech, la cual es de tamaño compacto e integra un diseño completamente futurista; de momento solo está confirmada para Europa.
En sus características integra rines de 18 a 20 pulgadas, faros de iluminación LED, las últimas líneas de Renault, elementos en cromo y diversas tecnologías para el interior como una pantalla de 12 pulgadas para el centro y asistentes de conducción.
Su potencia consiste en 130 a 218 caballos de fuerza y tendrá una autonomía de hasta 470 kilómetros entre sus versiones; su principal objetivo es el de competir contra la Nissan Ariya.
Estas son 3 versiones especiales del modelo hatchback que nunca olvidaremos:
RS de primera generación
Las versiones RS sin duda alguna fueron muy especiales, ya que contaban con un alto nivel de deportividad y mejoras en diseño, entre sus especificaciones se encontraba un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que generaba 165 caballos de fuerza.
En Europa tuvo variantes Trophy, con adiciones para la carrocería, en sus versiones convencionales logró ser de los hatchback más deportivos en nuestro país de la década de los 2000.
RS de segunda generación
Esta opción RS ya no llegó a México, aunque sí nos hubiera encantado tenerla, sobre todo al ser un hatchback de mejores prestaciones y estilo más grande, resultando en una carrocería imponente.
Sus adiciones eran radicales en todo sentido, en su motorización contaba con un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que podía generar desde 265 a 275 caballos de fuerza; se comercializó de 2009 hasta 2017.
RS de tercera generación
Finalmente, está la opción deportiva de su más reciente generación, contando con mejoras sustanciales de diseño al llevar elementos tecnológicos y algunos terminados en fibra de carbono.
Su motor cambió, ahora optando por un 4 cilindros turbo de 1.8 litros que daba un total de 280 caballos de fuerza; se vendió en 2018 y como es de esperarse, tampoco llegó a nuestro país.
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