Grupo Volkswagen es un grupo de empresas que tiene mucha presencia a nivel mundial, pero ha visto un potencial grande en países como China, por lo que en esa región hay modelos exclusivos; por lo anterior Audi revela una camioneta que solo será para esa parte del mundo y que nos muestra un estilo futurista y aventurero.
Audi Q6, con un estilo diferente
El segmento de las SUV en China se ha consolidado como uno de los más populares y que ha ganado una buena cantidad de ventas, sobre todo en marcas de lujo, por lo que Audi quiere demostrar que China es una región especial, revelando una SUV completamente diferente a lo que conocemos.
El modelo en cuestión tiene la denominación de Audi Q6 y está basada en la Volkswagen Atlas (o Teramont) que ya conocemos, por lo que cuenta con un gran nivel de exclusividad, líneas elegantes y sobre todo, diseño imponente en la parte delantera.
Algunas de las características a destacar de esta camioneta vienen en sus faros de iluminación LED, parrilla de gran tamaño, defensas con entradas de aire definidas, carrocería bitono, rines de 19 a 21 pulgadas y calaveras en forma de línea que abarcan gran parte de la zona trasera.
Exclusividad, tecnología y desempeño
No solo es el exterior, la Audi Q6 también resalta en la cabina, con espacio para hasta 7 pasajeros, calidad exclusiva para el interior y diversas tecnologías como una pantalla de 10.1 pulgadas, cuadro de instrumentos digital y una gran cantidad de elementos de seguridad para generar confianza.
En su motorización se encuentra un bloque 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 261 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque; en cambio, la opción más potente añade un 6 cilindros de 2.5 litros con 295 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque.
Los precios de esta nueva camioneta inician desde los 74,078 dólares, lo equivalente a más de 1.5 millones de pesos mexicanos, por lo que no será nada económica; esperemos que la marca de los 4 aros la considere para otras regiones del mundo.
Te puede interesar: “El Hombre Gris”: Audi se une a Netflix como la marca oficial de la película