Sin lugar a dudas los automóviles de Volkswagen se han posicionado en el mercado mexicano como una de las opciones favoritas de aquellos que buscan estrenar, y prueba de ello es el modelo más popular del fabricante alemán, el Vento, considerado como el quinto modelo más vendido en nuestro país tan solo en 2021, de acuerdo a INEGI.
No obstante, debido a la escasez de micropartes en la industria automotriz, Volkswagen es otra de las empresas que ha visto comprometidos sus tiempos de entrega, aunque cabe destacar, que son periodos de apenas unas semanas, que bien vale la pena esperar.
A continuación te compartimos algunos datos para que sepas cuál es el modelo de Volkswagen que te pueden entregar más rápido.
Te podría interesar
Autos nuevos: tiempos de entrega de Volkswagen
Luego de una investigación en algunas de las principales concesionarias del fabricante alemán en la Ciudad de México hemos llegado a las siguientes conclusiones:
Actualmente debido a la situación mundial, la gran mayoría de las agencias tienen poca disponibilidad de vehículos en la tienda que va disminuyendo a medida que se acerca el cierre de mes, como es el caso de la concesionaria Cresta Narvarte.
Los compradores pueden acceder a dichos modelos físicos, sin embargo, si estás pensando hacer la compra por medio de un financiamiento es muy probable que mientras se lleva a cabo el proceso para ver si eres sujeto a crédito, las unidades en existencia se acaben y necesiten apuntarte a una lista de espera. En este momento esta concesionaria cuenta con la versión Join Std 2022 en colores Blanco Candy y Gris Carbón Steel, mientras que de la versión Startlines Std 2022 podremos encontrar los tonos Blanco Candy, Plata Reflexividad y Rojo Flash.
A inicios de mes, que es cuando se hace la asignación de unidades por concesionario, los asesores de venta sabrán qué unidades y en qué color estarán disponibles, sin embargo, es muy probable que estos ya estén prevendidos, por lo que pasarán de 2 a 3 días en las instalaciones hasta ser entregados a sus nuevos dueños.
Cresta Narvarte forma parte de otras agencias de Volkswagen, por lo que tienen la posibilidad de conseguir el modelo que el cliente desea en un menor tiempo al de fabrica en algunos casos, aunque no siempre aplica.
¿Cuánto es lo máximo que puedo esperar si compro un auto de Volkswagen?
Si estás buscando un modelo muy especifico es probable que debas esperar hasta 4 semanas antes de poder estrenar el auto de tus sueños, pues se hará el pedido a la planta y este se surtirá en dicho periodo de tiempo.
La distribuidora autorizada de Automotores La Villa actualmente tiene disponible para compra inmediata el Vento Starline 2022 en color Gris Carbón Steel.
En todas las concesionarias de Volkswagen en las que consultamos hablaron de tiempos de espera no mayores a las 4 semanas, exceptuando los modelos en existencia antes mencionados.