Nissan no solo es una de las marcas más exitosas en México, también a nivel mundial, abarcando un gran nivel de ventas en la mayoría de regiones y uno de sus vehículos que ha sido pilar para su consolidación es el Sentra, un sedán compacto que hasta la fecha se sigue comercializando y es uno de los mejores referentes dentro de su categoría por su equipamiento.
Las generaciones de un superventas
Todas las 8 generaciones del Sentra o Tsuru han sido producidas en México.
La primera generación del Nissan Sentra llegó en 1982, el cual también estuvo presente en los Estados Unidos; algo interesante es que tuvo la denominación de Nissan Sunny y estuvo presente hasta 1982, incluso, llegó a estar en nuestro país, pero con el mítico nombre de Tsuru.
La segunda generación llegó en 1986 y mostraba una evolución considerable en diseño y prestaciones, integrando un estilo acorde para la época y con muchas líneas cuadradas; incluso llegó a estar en una versión coupé, otorgándole versatilidad.
Sin embargo, la tercera generación del Sentra es una de las más importantes, al menos en nuestro país, ya que al igual que la primera generación, contaba con el nombre de Tsuru, un vehículo que salió en 1990 y hasta la fecha tiene mucha presencia en nuestro país en los taxis y mercado de segunda mano.
Posteriormente, la cuarta (a partir de aquí ya se vendió como Sentra en México), quinta, sexta, séptima y octava generación han estado presentes, por lo que se ha consolidado como un sedán compacto que durante sus diferentes modelos ha captado la atención de muchos clientes, sobre todo porque ha tenido un precio competitivo.
En el caso de 2021, el modelo de la más reciente generación, logró un total de 705 mil unidades vendidas durante ese año, siendo un éxito total en regiones como los Estados Unidos, Europa y México.
Todavía hasta 2017 el Tsuru se dejó de vender en nuestro país, siendo un modelo muy exitoso, pero que se quedó atrás en elementos de seguridad.
Sus versiones icónicas
El Nissan Sentra también ha contado con variantes muy especiales, estas son algunas de ellas:
SE-R de 1992
El SE-R no se vendió en México, sin embargo, contaba con un diseño más radical y emocionante al contar con un estilo coupé; algunas de sus características destacables era su motor de 140 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque.
SE-R Spec V de 2007
Esta versión sí llegó a México, contando con un motor que daba un total de 200 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque, esta configuración se acoplaba a una transmisión manual de 6 velocidades, aparte de llevar elementos deportivos.
Nismo 2018
Esta variante también se vendió en México en 2019, integrando el estilo deportivo de la división Nismo; su motor consistía en un 4 cilindros turbo de 1.6 litros con 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque y transmisión manual de 6 velocidades.
Un sedán ideal en el segmento
Actualmente, este auto se sigue vendiendo en nuestro país; destaca por su estilo moderno y agresivo, aparte de contar con un equipamiento completo en seguridad y diversas tecnologías para el interior.
Cuenta con 8 versiones en total, con los siguientes precios de 2022:
- Sense TM: 375,900 pesos mexicanos
- Sense CVT: 397,900 pesos mexicanos
- Advance TM: 418,900 pesos mexicanos
- Advance CVT: 440,900 pesos mexicanos
- SR CVT: 491,900 pesos mexicanos
- SR Bitono CVT: 498,900 pesos mexicanos
- SR Platinum CVT: 512,900 pesos mexicanos
- SR Platinum Bitono CVT: 519,900 pesos mexicanos
Entre sus versiones tiene un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 145 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque, 6 bolsas de aire, pantalla touch de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como control de tracción.
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