Sin lugar a dudas, la revelación del Honda Civic Type R cautivó a nivel mundial, al no solo ser la nueva generación, también al ser una evolución interesante en comparación con el modelo anterior; sin embargo, la hibridación nos ha demostrado muy bien que se puede llevar con la deportividad y este auto podría contar con esta propulsión en el futuro.
Deportividad y nuevas tecnologías
El segmento de los autos deportivos e incluso para puristas también pueden contar con una propulsión híbrida, por lo que esta configuración no se descarta para el futuro del compacto japonés.
En una entrevista hecha por el medio especializado Autocar a Ko Yamamoto, consejero técnico para la Honda en Europa comentó lo siguiente:
“No excluiría la electrificación. No podemos hacer un motor puramente eléctrico en esta plataforma, pero me imagino que puede llevar un nivel de hibridación enchufable. La electrificación es algo diferente, como el VTEC, turbo o suspensión Multilink"
Posibles especificaciones
El Honda Civic Type R 2023 cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, el cual supuestamente podría generar 326 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque; esto de acuerdo a una filtración de Tire Meets Road, tomando como fuente un comprador de Japón.
Sin embargo, como la marca va haciendo su transición hacia esta clase de tecnologías, la propulsión híbrida podría ser una opción interesante, ya que incluso le podría otorgar más potencia a este compacto de altas prestaciones.
Autocar también le preguntó al representante de la marca si estaban considerando la tracción integral para las 4 ruedas, sin embargo, su respuesta es que esta adición no se encuentra en los planes para el futuro del Type R.
De momento, este modelo estará a la venta a finales de año, por lo que esperamos que lo veamos también en nuestro país.
Te puede interesar: Honda Civic Type R 2023: deportividad de nueva generación