El deporte del automovilismo también traslada sus avances a la industria automotriz y esto va hacia la producción de nuevos vehículos; todo indica que sí veremos a un sucesor del mítico Lexus LFA, pero por cuestiones de emisiones, contaría con un V8 twin turbo del auto de carreras más moderno de la marca japonesa.
Un motor más eficiente
De acuerdo al medio especializado Mag-X, una publicación de Japón, indica que en un futuro cercano se verá al reemplazo del LFA, el cual fue un vehículo deportivo que estuvo de 2010 hasta 2012, siendo un referente al contar con sonido imponente de su motor V10 que hacía voltear a cualquiera.
Algo interesante es que se esperaría que el reemplazo del LFA sería completamente electrificado o con alguna asistencia de este tipo de tecnologías, sin embargo, todo indica que también contaría con una versión purista de motor V8 twin turbo, el cual sería heredado de la versión de carreras del LC500.
Actualmente, el LC500 se consolida como el vehículo más deportivo que tiene la marca y no se vende en nuestro país, por otra parte, su versión de carreras ha estado en algunas cuantas competencias como las 24 Horas de Nürburgring.
Por otra parte, este nuevo superdeportivo no solo sustituiría al LFA, también tomaría la posición del hypercar de producción cancelado en 2021 y que se basaría en el Toyota GR010 de carreras, que actualmente compite en el campeonato de la FIA WEC.
Retos grandes
La electrificación es un enfoque fuerte para Toyota y Lexus por lo que esta versión de combustión interna del reemplazo del LFA solo sería para unas cuantas unidades y muy limitadas, mientras que se priorizaría a la opción electrificada.
Por otra parte, esto supone grandes retos, ya que este nuevo superdeportivo optará a la electrificación, por lo que la incorporación de un bloque V8 twin turbo podría ser algo complicado para adaptar.
Sin embargo, la adición de este deportivo tope para Lexus y Toyota sería una excelente idea en algunas regiones del mundo como Estados Unidos, porque en ese país el Lexus LFA tuvo excelentes niveles de ventas.