El segmento de los sedanes de lujo actualmente está dominado por marcas exclusivas como el caso de Mercedes-Benz, Audi y BMW, sin embargo, Volkswagen incursionó en esta categoría con un sedán muy competitivo denominado como Volkswagen Phaeton y no vivió para una segunda generación; por lo que la compañía alemana revela las imágenes de un prototipo muy avanzado.
Sin duda alguna, el Volkswagen Phaeton fue uno de los modelos más intrigantes del grupo automotriz, siendo un vehículo que en su versión más equipada era muy potente y lleno de exclusividad, pero que lamentablemente no tuvo el resultado esperado.
Originalmente, el Volkswagen Phaeton fue revelado en 2003, contando con una sola generación y actualización profunda en 2010, dejándose de comercializar hasta 2016; ahora, se revelan las imágenes de lo que hubiera sido su segunda generación, la cual luce muy exclusiva.
20 años del Volkswagen Phaeton
Volkswagen sabe que hay muchos entusiastas y fanáticos del Phaeton, por lo que mostró las imágenes de cómo hubiera sido el siguiente modelo, el cual estaba muy cerca de llegar a su fase producción, pero que por otra clase de prioridades, como la electrificación, se decidió dejar al proyecto.
En las imágenes oficiales por parte de Volkswagen, el Phaeton luce muy elegante y con un diseño realista, pero imponente, algo interesante es que esto todavía se trataba de un prototipo en una fase avanzada.
Al frente se destaca una parrilla cromada y las líneas actuales de Volkswagen, así como un estilo que nos remonta al Skoda Superb, un compacto que también es de este grupo automotriz y no se vende en México.
Al interior del Volkswagen Phaeton de segunda generación lleva las últimas tecnologías de la marca, con un cuadro de instrumentos digital, pantalla central y una calidad de materiales muy exclusiva como la madera en el tablero.
Especificaciones de ensueño
Este sedán contaría con 2 motorizaciones a combustión interna y una turbodiésel V10, resultando en una configuración un tanto peculiar.
La primera opción sería un V6 de 3.2 litros con 241 caballos de fuerza, mientras que la segunda llevaría un W12 de 6.0 litros con 414 caballos de fuerza.
Finalmente, está la versión turbodiésel que se compone de un V10 de 5.0 litros, con 2 supercargadores y 308 caballos de fuerza, así como tracción integral para las 4 ruedas.
Lamentablemente, el siguiente Volkswagen Phaeton no se logró llevar a la venta, aunque se hubiera convertido en un referente interesante dentro de esta categoría de sedanes de lujo, ya que contaría con la plataforma MLB que está en los modelos actuales de la marca alemana.
De momento, este proyecto ya está rechazado y Volkswagen se está enfocando en la electrificación de sus vehículos; su sedán más exclusivo es el Arteon, el cual se ha convertido en un referente por su diseño deportivo y que no se vende en México.