Main logo
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

BMW y Toyota se unen para producir autos de hidrógeno

La propulsión de hidrógeno también es parte del futuro de la industria, por lo que BMW y Toyota refuerzan su unión para la producción de estos vehículos.

Toyota Supra.BMW y Toyota se alían para la producción de autos de hidrógenoCréditos: Toyota
Por
Escrito en AUTOS el

La industria automotriz está teniendo cambios importantes y las uniones entre marcas ha pasado a ser un fenómeno más recurrente, en esta ocasión Toyota y BMW se aliarán para compartir tecnologías en el segmento de los autos de hidrógeno; lo más interesante es que es una unión que se formalizará con la producción de diversos modelos para finales de año.

La unión hace la fuerza

BMW X5 de hidrógeno
BMW

El tema de innovación tecnológica entre las marcas ha demostrado que la unión hace la fuerza, en esta ocasión, BMW y Toyota han sido una relación que ya hemos visto entre el mítico Toyota Supra y reciente generación del BMW Z4, los cuales comparten la misma plataforma de la compañía alemana. 

No todo es la electrificación, por lo que BMW también está fuertemente interesada en el segmento de los autos a hidrógeno, por esa razón, se unirá con Toyota, esto de acuerdo a Autoblog; y así contar con toda la infraestructura necesaria para producirlos. 

Algo interesante es que la marca alemana ya está experimentando con un concepto de la X5 con este tipo de propulsión, el cual tendrá más pruebas y si todo sale acorde a lo planeado, saldría a la venta para finales de año.

Por otra parte, ambas compañías esperan formalizar todavía más esta colaboración, con la salida de diversos vehículos de hidrógeno para 2025; un ejemplo de la experiencia de Toyota es el Mirai, el cual no se vende en nuestro país, pero que es una opción completa en otras regiones como Estados Unidos.

Un futuro con alternativas

Toyota Mirai
Toyota

Los motores completamente electrificados sí serán el futuro, sin embargo, esto conlleva diversos retos para las marcas, como poder contar con las cadenas de producción que aguanten la demanda de pedidos, que no haya escasez de componentes y la producción con neutralidad de carbón. 

Sin embargo, BMW y otras marcas como Toyota sí ven un futuro interesante con los motores de hidrógeno, que de momento, tiene una mayor infraestructura en los Estados Unidos.