Main logo
AUTOS DE KIA

Este auto eléctrico tierno de Kia nos encantaría tenerlo en México

Los Kei Cars son opciones ideales para moverse en las ciudades de Asia y Kia muestra al Ray, un modelo pequeño que sería muy práctico en nuestro país.

Kia Ray 2023.Conoce este Kei Car de Kia para Corea del SurCréditos: Kia
Por
Escrito en AUTOS el

Hay autos en otras regiones y continentes del mundo que sin duda alguna nos encantaría ver en nuestro país, ya que no solo podrían ser opciones económicas, también podrían ser algo revolucionario en la categoría de los autos eléctricos de entrada; el Kia Ray es un auto que será para Corea del Sur y por sus prestaciones, apunta para ser todo un éxito.

Una nueva generación

Diseño del Kia Ray 2023
Kia

Antes que nada, es importante tomar en consideración que el Kia Ray es un modelo que originalmente fue revelado en 2011 y desde entonces, también se consolidó como el primer auto eléctrico hecho en serie para la marca. 

Esta segunda generación mejora en todo sentido, ahora llevando un diseño mucho más moderno y futurista, sin dejar de lado el estilo compacto y tierno que caracteriza a estos Kei Cars eléctricos. 

Algunas características destacables son los faros de iluminación LED, rines de estilo elegante, líneas sencillas y minimalistas, así como un tamaño que sigue siendo muy práctico para las condiciones de tráfico más pesadas y poderse estacionar en más lugares. 

Por otra parte, el interior también mejoró, integrando más tecnologías como un cuadro de instrumentos completamente digital de 4.2 pulgadas, pantalla central, materiales de mejor calidad y distribución de espacio versátil.

Un auto pequeño pensado para Corea del Sur

Interior del Kia Ray 2023
Kia

Como lo mencionamos previamente, el Kia Ray solo será para Corea del Sur y seguirá contando con una propulsión completamente electrificada, aunque se añadirá una de combustión interna.

De momento, hacen falta más detalles, ya que Kia revelará cifras en el futuro, sin embargo, contaría con una versión a combustión con motor 3 cilindros de 1.0 litros; así como la variante electrificada que podría generar cerca de 67 caballos de fuerza. 

Falta que Kia confirme los precios y especificaciones más a profundidad, sin embargo, en su generación anterior tenía un costo desde 10 mil dólares en su versión a combustión, lo equivalente a cerca de 200 mil pesos mexicanos; convirtiéndolo en una de las opciones más económicas de esa región.