Las ceras para el auto son instrumentos indispensables para mantener el brillo y la calidad de la pintura de tu carrocería.
Se trata de compuestos que pueden ser natural o sintéticos que se adhieren a la superficie del auto y “sellan” los pequeños rayones o los desgastes que se pudieran haber creado por el sol u otros elementos.
De esta manera, las ceras para auto aumentan a simple vista el brillo y ayudan a proteger el aspecto general de tu auto.
Te podría interesar
Sin embargo, la oferta de ceras para auto es muy variada y hay una serie de aspectos que son necesarios considerar para hacer una buena compra.
¿Cuál es la mejor cera para autos?
Para saber cuál es la mejor cera para autos hay que considerar algunos aspectos. En primer lugar el tipo de cera. Los hay de dos: natural y sintética.
La cera natural está compuesta de ingredientes vegetales como cera de abejas. En el argot se considera la mejor opción para autos negros, aunque en realidad puede usarse indistintamente.
Dado que sus ingredientes son naturales, este tipo de cera se degrada en unos cuatro o cinco meses, dependiendo el cuidado que se le de al auto o su grado de exposición a elementos corrosivos (por ejemplo si el auto descansa al exterior, en sombra o en sol).
Por otra parte, la cera sintética está hecha de polímeros de alta gama que tienen una durabilidad y adherencia mucho mayores, esto asegura un brillo sin igual.
Este tipo de ceras tienen una duración de hasta 12 meses y aseguran un acabado de primera.
Finalmente, hay que considerar también su presentación. Las ceras para auto naturales vienen en presentación de pasta, y spray. Las ceras para auto sintéticas vienen generalmente en forma líquida y spray.
Estas dos últimas presentaciones facilitan mucho la aplicación manual, ya que las ceras en pasta pueden dar mucho trabajo al aplicarlas.
Las mejores ceras que hay en el mercado
Meguiar’s
Es una de las marcas más cotizadas y mejor posicionadas en el mercado de las ceras para autos. Tiene en prácticamente todas las presentaciones, y cualquiera de ellas ofrecen un desempeño superior.
Nuestra preferida es la Gold Class Carnauba Plus, que ofrece lo mejor de las ceras naturales y sintéticas, gracias a su composición híbrida. Aquí la puedes encontrar.
ArmorAll Hi-Shine
Un clásico de clásicos. ArmorAll es una de las marcas más reconocidas y cotizadas. Ofrece un desempeño garantizado a un buen precio.
Nuestra favorita es esta pasta natural hecha a base de carnauba en presentación de pasta. No es tan dura como otras y se puede aplicar de forma manual muy fácil. Aquí la puedes encontrar.
Turtle Wax Hybrid
Ideal para autos negros. Turtle Wax ofrece la mayor resistencia en ceras. De ahí su nombre: promete una dureza y una durabilidad parecidas a las del caparazón de una tortuga.
Esta presentación en cera híbrida está hecha a base de grafeno de cerámica, por lo que tu auto quedará más brilloso que cuando salió de la agencia. Encuéntrala aquí.
Nu Finish
En el mercado norteamericano es uno de los productos para pulir y abrillantar más vendidos. Su ventaja es su precio no tan alto y su gran rendimiento.
Promete una durabilidad de doce meses como mínimo, pero bien cuidada, puedes extender su tiempo de vida un par de meses más. Es muy suave y se aplica fácilmente a mano. Encuéntrala aquí.
Butter Wet Wax
Se trata de una cera para auto 100% natural, dada su presentación líquida es muy fácil de aplicar de forma manual. Ofrece gran protección contra los rayos UV.
Su fórmula está especialmente hecha para hacer muy fácil su manejo, por lo que no te va a costar nada encerar todo tu auto.