Main logo
AUTOS DE INFINITI

El coupé deportivo Infiniti Q60 se dejará de vender en este 2022

El Infiniti Q60 es un coupé deportivo de lujo que se llegó a vender en nuestro país, sin embargo, tiene sus días contados y se dejará de vender.

Infiniti Q60.Infiniti dejará de vender y producir el Q60Créditos: Infiniti
Por
Escrito en AUTOS el

No lo podemos negar, el segmento de los coupés y sedanes deportivos ha sufrido durante estos últimos años el impacto de la popularidad de las camionetas, aparte de que las marcas de lujo están apuntando fuertemente hacia la electrificación; la nueva víctima por bajas cifras de ventas es el Infiniti Q60, por lo que tiene sus días contados y no tendrá nueva generación. 

El adiós de un coupé diferente

Infiniti Q60 S
Infiniti

El Infiniti Q60 es un modelo de lujo que llegó al mercado en 2016, consolidándose como un nuevo rival en el competido segmento de coupés exclusivos y compitiendo directamente contra otras opciones como Mercedes-Benz, BMW y Audi

Incluso, hasta 2021 se comercializó en nuestro país, con un precio desde 1,103,000 hasta 1,111,000 pesos mexicanos, contando con estilo imponente y motor V6 twin turbo de 3.0 litros que genera 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque. 

Sus especificaciones lo posicionaban muy bien frente a opciones radicales, sin embargo, no tuvo la respuesta esperada; durante el primer año de lanzamiento obtuvo hasta 10,751 unidades comercializadas en los Estados Unidos. 

Sin embargo, con el paso de los años, las ventas de este vehículo se fueron cayendo, ya que durante 2021 solo se lograron vender 2,728 unidades, por lo que cada año iba perdiendo participación en el segmento. 

La marca se enfocará en las tendencias

Infiniti Q60
Infiniti

Para lo anterior, Infiniti comentó lo siguiente a Motor Authority, medio especializado de Estados Unidos: 

“Nos estamos enfocando en los segmentos automotrices de lujo más populares, como el caso de las crossover y SUV, así como nuestro primer vehículo eléctrico que apenas anunciamos y que será hecho en una planta en los Estados Unidos”

De momento, Infiniti tiene grandes planes, como el cambio de imagen que veremos en sus siguientes modelos, como el caso de la QX80, la cual ha resultado en una camioneta importante en cuestión de ventas y que estrenará una nueva generación. 

Por otra parte, esta marca se está enfocando fuertemente a la electrificación, por lo que es cuestión de tiempo para que la gama de Infiniti cuente con este tipo de propulsión.