EL AUTO MÁS BARATO Y MÁS CARO DE MINI

MINI: ¿qué cambia entre la versión más barata y más cara?

MINI es una marca muy cotizada y entre sus modelos hay notorias diferencias. El auto más barato de MINI y el más caro son muy distintos, ¿pero en qué radica su diferencia?

¿Qué tiene de diferente del más caro?
¿Cuál es el auto más barato de MINI?.¿Qué tiene de diferente del más caro?Créditos: MINI
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MINI es una de las marcas más cotizadas del mercado, ya que entrega vehículos potentes pero con dimensiones reducidas que lo hacen perfecto para el manejo en ciudad o carretera.

De hecho, es conocido el pedigree de MINI en el ámbito de las carreras; el famoso piloto de la Fórmula 1, James Hunt (quien fuera famoso rival de Niki Lauda y personaje principal de la película Rush: pasión y gloria) inició su carrera en el deporte motor a bordo de un MINI.

En los últimos años, la marca (propiedad de BMW) ha atravesado una profunda transformación, y ya tiene en su catálogo poderosas versiones eléctricas y futuristas. 

Aunque su catálogo no es demasiado amplio, es lo suficiente para preguntarnos cuál es el mejor MINI del mercado

Por eso decidimos hacer esta comparativa entre el auto más barato de MINI y el más caro.

¿Cuál es el auto más barato de MINI?

Este sería el MINI básico y el más famoso de la marca: el icónico MINI Hatch de tres puertas.

Un auténtico clásico presente en videojuegos de carreras de antaño, y hasta en famosas películas. 

Este es el auto más barato de MINI y su precio inicia en los $543,000 pesos, y en él puedes encontrar la auténtica sensación de manejar un Go-Kart.

Esta sensación la provoca el reducido tamaño de su carrocería, la altura a la que va el conductor del suelo, y desde luego los motores TWIN Power Turbo de tres y cuatro cilindros que suministran una potencia sin igual al vehículo.

Esta versión es de dos puertas (tres considerando la cajuela) pero tiene cuatro asientos. El maletero tiene 211 litros de capacidad con los 4 asientos disponibles, pero si se abaten los 2 asientos traseros, tiene hasta 731 litros de capacidad.

Interior del MINI Resolute

Por otro lado, tiene 5 versiones diferentes: de forma puntual, el auto más barato de MINI sería el Hatch 3 puertas Resolute en su versión de transmisión manual. 

Tiene un motor de 136 caballos de fuerza que le otorga una velocidad de 210 kilómetros por hora. Rinde más o menos unos 18 kilómetros por litro. 

Finalmente, en la parte de sus acabados, tiene una pantalla digital de mandos con acabado mate y 5 pulgadas de tamaño. Un tablero redondo; asientos en tejido Firework de alta calidad, volante de cuero y varios colores de carrocería.

¿En qué es diferente el MINI más caro?

Este sería el MINI Countryman ALL4. Su precio inicia desde el millón de pesos. Y la diferencia más importante es su motorización: esta versión de MINI es un híbrido enchufable que permite una autonomía puramente eléctrica de 52 kilómetros por carga y un rendimiento en su motor de gasolina de unos 16 kilómetros por litro. 

Además, esta versión es de cuatro puertas (cinco, considerando la cajuela) por lo que lo vuelve ligeramente más grande que la versión estándar del MINI Resolute.

Por otro lado, el sufijo ALL4 hace referencia a la tracción de este modelo, que está presente en las cuatro ruedas. Es decir es un vehículo 4x4 especialmente diseñado para aventura.

El más caro de MINI tiene tracción en las cuatro ruedas

Su maletero también es más grande que la versión del Resolute: el Countryman híbrido tiene hasta 1275 litros, por lo que es ideal para el alma aventurera del usuario.

En la parte de los interiores, tiene asientos de cuero con ajuste electrónico; tiene indicadores head-up display, sonido premium cortesía de Harman Kardon, y también un tablero de mandos multifunción digital en acabado mate.

El tablero es igualmente redondo, pero presenta acabados más finos, con retroiluminación y acentos en fibra de carbono en varios tonos. 

En general, esta versión es más grande, más equipada y lujosa, además de que es híbrida por lo que también presenta ventajas en la parte de impuestos, ya que no pagaría tenencia ni verificación.