Actualmente, las marcas automotrices están teniendo una gran cantidad de cambios dentro de su catálogo de opciones, donde la electrificación y la creación de más camionetas se han vuelto una prioridad por el aumento de ventas que esto representa; ahora es el turno de la Dodge Hornet 2023, una nueva propuesta de SUV deportiva.
Inicia una nueva era para la marca
Dodge es una marca que se ha mantenido purista en estos últimos años, sin embargo, también van a dar el siguiente paso hacia la electrificación, por lo que la nueva Dodge Hornet es un modelo importante, ya que será una opción deportiva, pero que integrará una propulsión híbrida enchufable.
Sin embargo, en cuestión de diseño esta nueva camioneta deportiva es interesante, porque integra un estilo evolucionado de la marca, con líneas agresivas en el frente, faros de iluminación LED imponentes, entradas de aire y definitivamente, un estilo más europeo, pero que se ve bien.
Es importante tomar en consideración que la Hornet usa la misma plataforma que la Alfa Romeo Tonale, por lo que son similares en dimensiones y algunas características, como la suspensión McPherson delantera.
Algunos de los elementos destacables del exterior es que contará con una versión R/T, la cual añadirá características deportivas, como unos rines de 18 pulgadas de color oscuro, carrocería en gris, frenos Brembo de alto desempeño y amortiguadores Koni.
En cambio, en el interior se cuenta con las últimas tecnologías de la marca, como un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pantalla táctil central de 10.3 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, asistente virtual Alexa, 14 bocinas de alta fidelidad y sistema de infoentretenimiento Uconnect 5.
Una motorización híbrida de alto desempeño en el segmento
La Dodge Hornet 2023 contará de momento con 2 opciones para su motorización, llevando en su versión R/T un bloque híbrido enchufable de 4 cilindros turbo con 1.3 litros que genera un total de 288 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque, complementándose de tracción integral para las 4 ruedas.
Algo interesante es que la versión híbrida, tiene una funcionalidad en la que se añaden 25 caballos de fuerza extra para la aceleración, la cual dura solo 15 segundos y por ello, puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6.1 segundos.
Por otra parte, la opción GT y que se consolida como la versión de entrada, viene con un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que da 268 caballos de fuerza y 296 libras-pie de torque, aparte de llevar transmisión automática de 9 velocidades.
Esta camioneta deportiva también tendrá mejoras en seguridad, con sistemas como freno automático de emergencia, detección de punto ciego, alertas de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento, reconocimiento de señales de tránsito, entre otras.
Los precios de la Hornet no han sido completamente revelados, pero Dodge afirmó que iniciará desde los 29 mil dólares en Estados Unidos, lo equivalente a cerca de 600 mil pesos mexicanos.