La reciente generación 992 del Porsche 911 ha demostrado ser una de las mejores, combinando la deportividad con los elementos versátiles de un vehículo, aparte de que en diseño luce futurista y clásico al mismo tiempo; ahora es el momento del GT3 RS, el cual no deja su linaje radical de lado.
Enfocado en dar el mejor desempeño posible
Este nuevo 911 GT3 RS cuenta con mejoras sustanciales en el apartado aerodinámico, siendo mucho más rápido en pista, esto gracias a su carrocería, la cual fue aligerada y optimizada.
Por otra parte, cuenta con incorporaciones en fibra de carbono, logrando un peso total de 1,482 kilogramos, un material que está presente tanto para el exterior como en cabina.
Primeramente, viene con entradas de aire más definidas, splitters, cofre con inserciones para mejorar el flujo aerodinámico, rines deportivos en color rojo de 20 y 21 pulgadas, un gran alerón para la parte trasera, difusor, así como salidas de aire.
Algo interesante y que primera vez está en la marca es que también contará con un sistema de DRS (Drag Reduction System) en el alerón, el cual se activará en el volante como los autos de Fórmula 1.
Gracias a todo este paquete, puede generar el doble de carga aerodinámica, la cual será de hasta 860 kilogramos cuando llegue a la velocidad de 285 km/h.
Por otra parte, el interior cuenta con diversas características radicales, como los asientos deportivos ligeros, jaula antivuelco, paletas de cambios magnéticas y plástico de muy alta calidad para las puertas, así como cinturones de seguridad de 6 puntos y extintor.
El desempeño más radical de la marca
En su motorización, el Porsche 911 GT3 RS 2023 cuenta con un motor 6 cilindros naturalmente aspirado de 4.0 litros, que es capaz de generar 518 caballos de fuerza y viene con transmisión PDK de 7 velocidades de doble embrague.
Por sus especificaciones, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.0 segundos y tiene velocidad máxima de 296 km/h, por lo que destacará muy bien por sus tiempos en pista.
Entre otras adiciones, se encuentra una suspensión mejorada, aparte de incorporar frenos de alto desempeño.
Sin costo alguno, los clientes podrán mejorar su 911 con el paquete Clubsport, pero esto solo será para algunas regiones del mundo; su precio confirmado es de 223,800 dólares, lo equivalente a más de 4.4 millones de pesos mexicanos.