La marca sueca de hypercars siempre da de qué hablar, sobre todo cuando se trata de revelaciones de autos de muy altas prestaciones, en esta ocasión durante la Monterey Car Week se presentó el Koenigsegg CC850, un superdeportivo moderno y con transmisión manual para los más puristas y millonarios.
Siempre es bueno volver a los orígenes
Actualmente, Koenigsegg es una de las marcas más radicales de los últimos tiempos y su historia sin lugar a dudas es interesante, ya que su primer vehículo de producción fue el CC8S, el cual salió a la venta en 2002.
Posteriormente, la marca se enfocó en hacer vehículos como el CCX, Regera, Agera, One:1 y Jesko, sin embargo, el auto con el que comenzó todo regresa para sorprender y convertirse en un nuevo ícono de los hypercars.
Este Koenigsegg CC850 usa como base un Jesko, integrando las características líneas del CC8S, pero modernizándolas, por lo que impone completamente.
Algunas de las características a resaltar son sus nuevos faros de iluminación LED, rines con llantas deportivas Michelin, entradas y salidas de aire y una elegante carrocería en platino.
Por otra parte, el interior cuenta con los mejores materiales ligeros y de excelente calidad, con la incorporación de muchos acabados en fibra de carbono, pantalla central, asientos tapizados en piel naranja y lo que más destaca es una transmisión manual.
La esencia tradicional no se pierde
El Koenigsegg CC850 cuenta con un motor V8 twin turbo de 5.0 litros que genera 1,385 caballos de fuerza si se utiliza el combustible E85; en caso de que sea gasolina normal, esta cifra baja a los 1,185 caballos de fuerza y 1,022 libras-pie de torque, una cifra que sigue siendo muy potente.
Por otra parte, esta motorización incorpora una transmisión manual de 6 velocidades, la cual usa como base la automática de 9 velocidades del Jesko, funciona mecánicamente y electrónicamente; tiene la denominación de TWMPAFMPC, básicamente combina ambas, resultando en una maravilla de la ingeniería.
Los precios de este Koenigsegg no fueron confirmados, sin embargo, es muy probable que cueste varios millones de dólares, aparte de que se confirmó que solo se harán 50 unidades.