Las tecnologías de propulsión eléctrica han demostrado dar un desempeño inigualable, sobre todo para opciones de alto desempeño, como el caso del segmento de los superdeportivos electrificados; incluso, hay hypercars con este tipo de motores, pero Pagani no tiene planes de hacer un vehículo con estas características.
Pagani, una marca que sigue siendo tradicional
El impacto del Pagani Huayra ha sido contundente desde su llegada en 2011, convirtiéndose en uno de los hypercar más exitosos y con múltiples versiones; esta marca también tiene planeada la revelación de su sucesor para septiembre, pero de momento, no es tiempo para un auto eléctrico.
Durante una entrevista del medio especializado de Autocar a Horacio Pagani, CEO de Pagani, comentó que no hay un interés real por parte de los clientes recurrentes de los superdeportivos e hypercars.
“De momento el 90% de la energía es producida sin renovables (...) es tonto creer que solo unos cuantos superautos pueden ocasionar un impacto negativo en el ambiente cuando el 90% de la energía es producida de una mala manera”.
Cambio de planes
Desde 2019 Pagani ya tenía planes importantes para la electrificación de sus vehículos, sin embargo, todo indica que esto cambió por completo, ya que la incorporación de baterías a sus autos resultaría en un incremento considerable de peso y ocasionando peores sensaciones de conducción.
Afortunadamente, todo indica que Pagani seguirá optando por motores V12, por lo que los entusiastas de estos motores estarán más que felices, aparte de que en la Unión Europea las compañías de autos deportivos podrán tener una extensión de tiempo hasta 2029 para pasar a estas clases de tecnologías eléctricas.
El siguiente vehículo de Pagani será el C10, un nuevo hypercar que funcionará como el reemplazo del Huayra, ya hay más de 100 unidades apartadas de las 300 que estarán disponibles.
El Pagani C10 seguirá contando con el motor V12 de Mercedes-AMG que tiene sobrealimentación twin turbo.