Cuando hablamos de los hypercars más radicales, siempre se pueden llevar al límite el apartado de personalización y diseños únicos; ahora, el Pagani Huayra recibe una versión única para 5 clientes especiales, denominada como Codalunga.
El Pagani Huayra Codalunga destaca en su diseño, sobre todo para la parte trasera, la cual nos recuerda al McLaren Speedtail que solo fue para unas cuantas personas por su exclusividad.
Ahora, esta versión única del Pagani Huayra tendrá 5 unidades hechas, por lo que será un modelo único y que ya nos podría indicar el final de este mítico hypercar, ya que el nuevo auto de la marca llegaría en septiembre con el nombre C10.
Pagani Huayra Codalunga, todo está en los detalles
Desde su llegada en 2011, el Pagani Huayra se ha posicionado en una categoría muy competida por su diseño, siendo uno de los hypercars más solicitados y sobre todo, radicales en cuestión de diseño y prestaciones.
Con el Pagani Huayra Codalunga el elemento del exterior se intensifica, integrando una terminación alargada que lo hace ver más aerodinámico; algo interesante es que en esta zona tiene unas calaveras que se ven clásicas, como de un vehículo de carreras de la década de los sesenta.
Por otra parte, la defensa delantera viene con un estilo que combina muy bien lo clásico con lo moderno, pareciendo un concepto limpio, pero que no deja de ser radical; se destacan los faros de iluminación LED que le dan más presencia.
Mientras que el interior incluye todas las características que ya conocemos en el Pagani Huayra, pero con asientos con un patrón único de cubos y materiales metalizados que también le dan un ambiente clásico.
Pagani Huayra Codalunga: sus especificaciones
Esta versión del Pagani Huayra viene con el mismo motor que ya se veía en las versiones anteriores, contando con un V12 twin turbo de 6.0 litros, pero con 830 caballos de fuerza y 811 libras-pie de torque.
Como es un hypercar, el Pagani Huayra Codalunga tiene un peso de 1,280 kilogramos, haciéndolo muy rápido.