Una de las compañías importantes en el desarrollo de autos muy deportivos es Pagani, desde su inicio incursionando en el segmento de los hypercars, autos que básicamente, son más radicales que los superdeportivos y siendo de lo más costoso que se puede comprar.
Pagani es una marca italiana y que su dueño, Horacio Pagani se ha convertido en toda una personalidad en la industria automotriz. El primer vehículo fue el Pagani Zonda en 1999, posteriormente se reveló el Huayra en 2011 y próximamente tendremos al tercer modelo que dará pie a una nueva era.
En su Instagram Oficial, Pagani reveló un adelanto de lo que será el siguiente auto de la marca, con 3 imágenes como collage de la silueta del vehículo y con un pequeño video indicando la fecha oficial de presentación, la cual será el siguiente 12 de septiembre en Milán, Italia.
Por otra parte, en su post también se confirma el nombre de este hypercar, cuya denominación es C10.
Un evento muy especial
Las presentaciones de autos así de deportivos sin duda alguna son eventos muy preparados y especiales, sin embargo, Pagani promete que la revelación del C10 será una gran ocasión, con actos musicales, tecnología y artes, por lo que podría tener diversas tradiciones de las fiestas de Italia.
De momento, solo se ve la silueta del exterior, con un auto de motor central y líneas aerodinámicas diferentes a lo que actualmente se ve en el segmento.
Desde octubre del año pasado se supo que el nombre sería C10 y que contaría con un motor V12 twin turbo de 6.0 litros que, como ya se ha visto previamente, viene de la división AMG de Mercedes-Benz.
Producción limitada y enfocado a la conducción
El Pagani C10 podría tener una producción limitada entre 280 y 300 unidades durante su lanzamiento y versiones más radicales serían reveladas a los años posteriores de su presentación.
En cambio, será un hypercar muy tecnológico y que de acuerdo a su CEO, Horacio Pagani, tendrá un enfoque marcado hacia la experiencia de conducción.
Todavía nos quedan varios meses para la presentación del Pagani C10, aunque ya se perfila como una de las revelaciones más importantes de este año y que hará al segmento todavía más emocionante.