Gran Turismo y otras marcas importantes deportivas han sacado conceptos que solo se han quedado en los videojuegos, sin embargo, McLaren quiere llevar el Solus GT a la realidad, un vehículo enfocado completamente a los circuitos que será para unos cuantos clientes y dará una experiencia única para la pista.
De lo virtual a lo físico
Llevar un concepto digital de Gran Turismo a un vehículo de producción no es nada sencillo, aunque esto se trate de unidades que sean limitadas, por esa razón, el McLaren Solus GT solo será para 25 personas y un costo de 2.5 millones de euros, lo equivalente a un poco más de 50 millones de pesos mexicanos.
Este modelo tiene un enfoque para los circuitos, dar una experiencia inigualable tras el volante y de dar muy buenos tiempos, por lo que es probable que no sea legal para circular en las calles.
El Solus GT integra un diseño radical que está enfocado completamente en la aerodinámica y su cabina solo está pensada para el conductor; algunos puntos destacables de la carrocería son las entradas y salidas de aire, difusor, gran alerón, rines deportivos de alto desempeño.
De acuerdo a la marca, tiene un peso total de mil kilogramos, por lo que es uno de los autos más ligeros, aparte de que puede generar 1,200 kilogramos de carga aerodinámica.
Por dentro no hay detalles, sin embargo, como se trata de un vehículo para una sola persona, tendrá diversos elementos de seguridad y telemetría para el conductor; algo interesante, es que incluye un traje autorizado por la FIA, casco y otros accesorios.
Con lo mejor de McLaren
Este McLaren Solus GT integra un bloque que viene por parte de Judd, marca que se especializa en la creación de motores de alto desempeño, el cual consiste en un V10 de 5.2 litros que da 829 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque.
Aparte, se complementa de la transmisión secuencial de 7 velocidades para carreras y es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos; mientras que su velocidad máxima es de 320 km/h.
Actualmente, el Solus GT se encuentra en la fase de desarrollo y se espera que las primeras unidades sean entregadas hasta 2023.