Don Huayra posee una de las colecciones de Lamborghini más nutridas de México. Pero de entre todos los que tiene, destaca uno que lo liga con la banda inglesa de funk Jamiroquai, y con un video musical grabado en España, en 1996.
Pero vayamos por partes: entre los modelos que el misterioso coleccionista tiene en su garage están un Lamborghini Countach Periscope, varios modelos del Diablo (incluidos un SE y un GTR).
También tiene modelos de Lamborghini Murciélago, de Aventador, y del primer híbrido de la marca: el Lamborghini Sian.
Te podría interesar
Don Huayra conoce sin duda alguna el legado de la firma italiana en el mundo automotor, y su colección se antoja como una auténtica curación de museo.
Muchas tomas fotográficas de estos poderosos y bellos autos podemos apreciarlas en las redes sociales de Don Huayra.
Finalmente, quizá uno de los modelos más raros en el garage del coleccionista sea el Lamborghini Espada: producido entre 1968 y 1978, con solo 1217 piezas en todo el mundo.
El Lamborghini de Don Huayra y su conexión con Jamiroquai
Pero de entre todos estos hay uno que brilla no sólo por su belleza sino por su historia: el Lamborghini Diablo SE30 color morado, el único Lamborghini de Don Huayra que tiene su propia cuenta de Instagram.
Se trata de un modelo inconfundible por su color morado, de nombre “Viola Metallic” que la firma lanzó al mercado en 1993 para conmemorar el 30 aniversario de la marca.
Lamborghini quería tener una versión del Diablo que fuera más ligera y poderosa que el modelo estándar.
De modo que el el SE30 llegó con una actualización de motor que le añadía 523 caballos de fuerza de potencia total, con un motor V12 de 5.7 litros.
Hacia 1993 el hip hop estaba en todo su apogeo, y una banda británica liderada por Jason Kay se dedicó a mezclar estos ritmos con el jazz, el funk, y otros elementos de la música electrónica y la tradicional brasileña. Esta banda fue Jamiroquai.
Para 1996 la banda lanzó el álbum que le ganaría fama internacional y la consagraría entre los grandes: el Travelling Without Moving.
Del material se desprendieron dos sencillos el “Virtual Insanity”, y “Cosmic Girl”, pieza que se convirtió en un clásico de la música de los 90, no sólo por la canción en sí, sino por su video musical.
Grabado en España, el video musical de “Cosmic Girl” muestra a Jay Kay (un consagrado petrolhead) manejando a toda velocidad un Lamborghini Diablo SE30 color morado.
Pues bien, el Lamborghini de Don Huayra es el mismo que sale en el video de Jamiroquai.
Pero la historia no acaba aquí, ya que el auto ha tenido un largo camino desde la aparición del video en 1996 hasta las manos de Don Huayra.
El día que Jay Kay rompió el parabrisas de su Lamborghini
La leyenda cuenta que Jay Kay quería grabar el video de “Cosmic Girl” a bordo de su Lamborghini Diablo SE30 color morado.
Así que, antes de irse de gira a Alemania, Jay Kay mandó el vehículo a España con uno de sus choferes designados para que se grabaran las primeras tomas, o aquellas que no requerían de la presencia de Kay.
Y así lo hicieron, hasta que en la filmación el chofer chocó y destrozó el Lamborghini del líder de Jamiroquai.
Pero J.K. estaba decidido a continuar con el proyecto, así que compró un segundo Lamborghini del mismo modelo y del mismo color para terminar las grabaciones.
Es importante destacar que sólo existen 150 unidades de este auto con ese mismo color. Ya con el segundo auto en su propiedad, el cantante llegó a España para terminar la filmación del video.
Pero el día de las grabaciones, un camarógrafo distraído golpeó el parabrisas del auto con una cámara que estaba montada en un riel y rompió el parabrisas. El crew de grabación estaba demolido.
Al enterarse, Jay Kay dijo que no podían detenerse y se decidió a grabar sin el parabrisas. Por eso en el video se puede ver que Jay Kay tiene el viento en la cara: estaba manejando sin el parabrisas delantero. El resto es historia.
El video se convirtió en un auténtico clásico y se reeditó y restauró en 4K en 2021 para conmemorar el 25 aniversario del álbum y del video. El disco es a la fecha el más vendido de la banda y el disco de funk más vendido en la historia.
El camino del Lamborghini de Jamiroquai a Don Huayra
Después de aquel gran éxito del Travelling Without Moving, la banda cambió de alineación y con la entrada del nuevo milenio los gustos musicales cambiaron y Jamiroquai se quedó como una joya del pasado.
Pasaron los años y hacia 2017 Jay Kay, para solventar sus gastos, decidió vender parte de su escandalosa colección de autos.
Entre los varios que Jay Kay vendió a la famosa casa de ventas Amari se encontraba el viejo Lamborghini de Cosmic Girl. Desde luego con un parabrisas renovado y sólo 27,000 kilómetros en el medidor.
Alrededor de un año después, en 2018, Don Huayra lo habría adquirido y este precioso ejemplar llegó a nuestro país.
Don Huayra, su actual dueño, lo ha bautizado como su ‘Chica Cósmica’, y hasta le hizo su propia cuenta de Instagram.
Desde ahí puedes ver los andares del carro que se mantiene en perfecto estado de conservación.