Desde su revelación, el Hyundai Ioniq 6 se ha consolidado como una de las opciones más emocionantes de los últimos años en el segmento de los autos eléctricos, demostrando que podrá contra la dominación de Tesla; afortunadamente, el recibimiento en Corea del Sur ha superado las expectativas de la marca.
Hyundai es una compañía que va con todo en el tema de los autos eléctricos, por lo que tiene grandes planes para llevar estos modelos a nivel mundial.
De momento, el Hyundai Ioniq 6 se puede reservar en Corea del Sur, sin embargo, es cuestión de tiempo para que veamos la expansión de su catálogo de opciones electrificadas en otros mercados como el de Norteamérica.
Un modelo que generó mucho impacto
El Hyundai Ioniq 6 es un modelo que fue oficialmente revelado a finales de junio, demostrando que el segmento de los autos eléctricos también puede dar opciones emocionantes y completamente renovadas, al igual que cargadas de deportividad.
Ya vamos para 2 meses de su presentación oficial y de acuerdo a la marca en esa región del mundo, ya cuenta con 37,446 unidades reservadas, las cuales fueron efectuadas durante el primer día que se abrieron las preventas.
Entre los objetivos de la marca está el de entregar las primeras unidades para finales de 2023, por lo que los clientes todavía tendrán que esperar un buen rato para recibir su auto.
De las opciones más deportivas hasta la fecha
La tendencia de las opciones deportivas eléctricas cada vez gana terreno, ya que las marcas no solo priorizarán el diseño exterior, también el manejo, por lo que lo más probable es que el Hyundai Ioniq 6 resalte en este apartado, sobre todo en su rumorada versión N Line.
Esperemos que Hyundai considere su llegada a nuestro país para 2023 o 2024, ya que se podría consolidar como una alternativa interesante frente al Tesla Model 3; así como la camioneta eléctrica Ioniq 5, la cual luce muy atractiva en diseño.
Los precios de partida para el Hyundai Ioniq 6 en Corea del Sur inician desde 39 mil dólares, lo equivalente a cerca de 800 mil pesos mexicanos, porque aparte, el gobierno ofrece un subsidio.
Actualmente, su llegada está confirmada para los Estados Unidos en septiembre, fecha en la que se abrirán las reservaciones, por lo que también será interesante cuántas unidades serán reservadas.