Porsche tiene un nuevo auto de carreras que estará listo para debutar en la nueva categoría profesional de GT3, a partir de 2023.
Este nuevo Porsche 911 GT3 R se basa en el último de su clase de la generación 992, que ganó prácticamente todo en las más importantes carreras de resistencia, desde las 24 horas en Nürburgring, Spa-Francorchamps, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
A partir de 2023, la categoría GT3 será reconocida como profesional en IMSA, esto dará la oportunidad a que este nuevo Porsche 911 GT3 R debute en las 24 Horas de Spa de 2023.
Te podría interesar
Para 2024, la FIA también tendrá a los GT3 como categoría profesional, de modo que este auto debutará en ese año en las 24 Horas de Le Mans.
Al respecto, Michael Dreiser, director de ventas de Porsche Motorsport, dijo:
“El precursor de este Porsche 911 GT3 R ha ganado casi todo lo que hay. Así que este nuevo modelo tiene unos zapatos muy grandes por llenar”.
Por otro lado, Sebastian Golz, Gerente de Proyecto 911 GT3 R en Porsche Motorsport, dijo que todas las mejoras al auto están pensadas para que los clientes puedan correr más rápido y de forma más segura.
Las características del nuevo Porsche 911 GT3 R
En primera instancia, tiene un nuevo motor de 4.2 litros y una aerodinámica más estable y constante que su predecesor.
Esto resulta en una menor carga negativa en los neumáticos traseros, lo que libera el potencial del auto por más tiempo.
El motor se trata de un bóxer de seis cilindros refrigerado por agua, que tiene cuatro válvulas e inyección directa de gasolina.
Porsche aumentó la cilindrada de 3.997 a 4.194cc, lo que aumenta la potencia máxima del motor a unos 416kW o 565PS.
En la parte aerodinámica, el Porsche 911 GT3 R combina una carrocería de aluminio y acero que se basa en el modelo normal del Porsche 911.
Pero éste tiene modificaciones en fibra de carbono para hacerlo más liviano. La carrocería también está ligeramente levantada en la parte trasera del auto, y se le incluyeron difusores en la parte inferior.
Esto permite un mayor agarre a altas velocidades. Para maximizar todo lo anterior, Porsche incluyó un nuevo alerón trasero con una montura en cuello de cisne que asegura un flujo de aire más limpio.
Por otra parte, los faros tienen una tecnología especial que Porsche desarrolló para su modelo LMDh 963, que recientemente debutó en el Goodwood Festival of Speed.
Los faros funcionan como una lupa a la inversa, que permite una mejora significativa de la iluminación de la pista.
Finalmente, en la parte de frenos, cuenta con dos circuitos independientes que incorporan sensores de presión en ambos ejes.
Esto distribuye la fuerza del frenado y equilibra el uso de las pastillas de freno. También tiene un sistema de frenos ABS generación 5 de Bosch.