Triumph es una marca inglesa de motocicletas que tiene más de 100 años de historia y de experiencia en la creación de máquinas de dos ruedas; de hecho, este 2022 cumple 120 años de existencia, y además tres años de presencia en México.
La firma llegó a nuestro país en 2019 y desde entonces ha encontrado poco a poco su lugar en un competido mercado. Y es que a diferencia del sector automotriz, que ha enfrentado en los últimos 20 años altibajos muy importantes, el de las motos crece y crece.
El 2021 fue uno de los más importantes para nuestro país; MotorCycles Data reveló que ese año las ventas crecieron en México 26.8% sólo en el primer trimestre.
Te podría interesar
Los factores del crecimiento son varios, pero los más importantes son el auge de la movilidad individual, las ventajas que las motos ofrecen en materia de rendimiento y consumo de gasolina, así como mayor seguridad en materia de sanidad, y prevención del Covid-19.
En este sentido, Triumph se ha acomodado como la segunda marca de motos premium más vendida del país; y de acuerdo con Juan Pablo Martin del Campo, CEO de Triumph Motorcycles de México, su intención es crecer más en el futuro.
“Pero no estamos enfocados en vender más, sino en ofrecer el mejor producto. Esto ha sido clave en nuestro éxito”, dijo el ejecutivo en un comunicado.
Crecimiento de Triumph Motorcycles en México
Después de este tiempo en nuestro mercado, la firma ya tiene una sólida red de 12 concesionarios, y esperan cerrar el 2022 con un total de 16 tiendas.
Su objetivo en materia de ventas, es terminar el año con más de 1000 ventas, además de abrir su tienda en línea.
Martin del Campo aseguró que son de las pocas marcas que tienen disponible todo su catálogo, incluso las ediciones más limitadas. Estos diferenciadores habrán de colocar a la compañía como una de las más reconocidas de su segmento en el país.
Para 2027 habrán colocado más de 5000 unidades en las calles mexicanas.
Lo que hay para Triumph en el futuro cercano
Con este viento en popa, la compañía pretende colocarse como una preferida en las motos de doble propósito; es decir aquellas motos que se pueden usar para la montaña, la carrera o la calle.
Su catálogo próximamente incluirá más motos de doble propósito, incluidas las motocicletas muscle, que son las más grandes del mundo por el tamaño de su motor.
De forma particular, el modelo apenas estrenado de Triumph Motorcycles es la Tigger 1200, que ha sido para la marca un hito en el segmento de motos de aventura, ya que presenta grandes capacidades con un bajo peso y un motor reducido en tamaño.
Finalmente, la firma está apunto de apostar por la movilidad sostenible, ya que tiene en puerta su primera motocicleta eléctrica. Ésta la ha desarrollado con Williams Advanced Engineering y otras entidades, y habremos de escuchar sobre ella próximamente.