Para Kia, la nueva generación de la Sportage es un modelo muy importante, ya que no solo representa un gran número de ventas a nivel mundial, también la versatilidad y nuevas líneas de diseño que ahora son más agresivas y deportivas; por lo que tendrá una versión de rally para este evento exclusivo de los Estados Unidos.
Este evento tiene el nombre de Rebelle Rally y lo más interesante de todo es que Kia no es la única marca que irá con un vehículo pensado para las condiciones adversas, también lo hará Hyundai.
El Rebelle Rally es una competencia que se hace en los Estados Unidos, siendo el primer rally en el que compiten mujeres y demuestran sus capacidades en los 2,500 kilómetros de desierto de Nevada y California, por lo que no es una prueba nada sencilla, ya que no se permiten smartphones, ni GPS.
Una Sportage radical
De por sí, la Kia Sportage en esta reciente generación ya es una camioneta que luce deportiva e imponente, sin embargo, con la adición de los elementos se hará mucho más versátil.
Primeramente, contará con un diseño decorativo en negro, blanco y gris con diferentes patrocinadores y la denominación Sportage X Pro, aparte de que integrará barras para el techo de mayor tamaño.
Algo destacable son las llantas todoterreno y rines en color negro, los cuales contrastan muy bien con toda la carrocería.
Demostrará que es una camioneta lista para todo
De momento, se espera que Kia haga una revelación especial de esta versión, la cual lo más probable es que sea exclusiva para este evento y no llegue a ser algo para producción.
En sus especificaciones no habría cambios grandes, por lo que llevaría el 4 cilindros de 2.5 litros que genera 187 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque, aunque por la naturaleza del evento, lo más sensato es que también tenga tracción integral para las 4 ruedas.
La Kia Sportage para este evento comenzará a rodar a partir del 6 de octubre, que irá de Nevada hasta California en un transcurso de 8 días en total; esperemos que esta camioneta triunfe dentro de su categoría.