Los sedanes eléctricos siguen siendo relevantes, no solo el Tesla Model S, también el Porsche Taycan se ha consolidado como uno de los referentes por su manejo; por lo anterior, Chevrolet no se quiere quedar atrás y podría sacar en un futuro una versión sedán para el Corvette y hacerlo un digno competidor de este segmento en auge.
Corvette, una denominación clave
Sin duda alguna, el Chevrolet Corvette de actual generación ha resaltado completamente, siendo un superdeportivo de motor central que se ha puesto a la par de modelos emblemáticos como el Porsche 911 y Audi R8, sin embargo, General Motors tiene planes para este mítico nombre.
De acuerdo al portal GM Authority, especializado en noticias y rumores de General Motors, se indica que gracias a sus fuentes anónimas, Chevrolet está considerando el desarrollo de un sedán completamente eléctrico, pero con aspiraciones más deportivas y premium.
Te podría interesar
Sus principales rivales serían el Tesla Model S y Porsche Taycan, 2 modelos que abrieron la puerta al segmento de los sedanes eléctricos deportivos.
Sin embargo, lo más interesante es que contaría con la denominación Corvette, por lo que es probable que tenga elementos heredados de la versión superdeportiva, la cual estrenará versión híbrida y completamente eléctrica en el futuro.
Tecnologías de alto desempeño
Como es de esperarse, este sedán eléctrico contaría con la plataforma de baterías Ultium, pero estas tendrían mejoras en su desempeño, elevando la autonomía hasta los 965 kilómetros en una sola carga.
La información de GM Authority indica que este sedán se podría ver hasta 2025, por lo que en ese momento veríamos un concepto o una versión final de producción.
Desde hace tiempo también han estado los rumores de que llegaría una SUV eléctrica con la misma denominación de Corvette, sin embargo, es probable que tengamos más información en un par de años.
Con lo anterior, sin duda alguna el segmento de los sedanes eléctricos se hará mucho más emocionante y competido, por lo que esta categoría todavía tiene años y está más viva que nunca.