El segmento de los autos deportivos podría estar en peligro por el impacto de la electrificación, sin embargo, Toyota es una marca que va a su ritmo, por lo que todavía tiene grandes planes para sus opciones deportivas como el GR86; el cual de acuerdo a un reporte, podría recibir una versión más potente.
El Toyota GR86 o Subaru BRZ como llegó a nuestro país, es un modelo de reciente generación, el cual cuenta con un diseño radical y especificaciones pensadas en el manejo; sin embargo, diversos entusiastas de estos autos han deseado una versión todavía más deportiva.
Toyota está probando con motores
El reporte del medio especializado CarSales indica que la división deportiva de Toyota Gazoo Racing está experimentando al incorporar el motor del GR Yaris a unos cuantos GT86.
Es importante tomar en cuenta que el Toyota GR Yaris integra un motor 3 cilindros turbo de 1.6 litros que es capaz de generar 300 caballos, por lo que de momento solo son algunas fases de pruebas, pero si todo va bien, podríamos ver una versión más intensificada del GR86 o un BRZ para el futuro.
Algo interesante es que estas unidades en realidad están pensadas para competir en un campeonato regional de carreras, cuyo nombre es Super Taikuy Race; por otra parte, con la competencia también experimentarán con tecnologías de combustibles sintéticos.
La posibilidad está más que abierta
Afortunadamente, CarSales quiso ir más allá, por lo que entrevistó al encargado de ingeniería de Toyota Gazoo Racing, el cual mencionó que de momento no hay planes para llevar esto a producción, pero que no se descarta usar esta configuración para el futuro.
Sin lugar a dudas, esta sería una opción más interesante dentro del segmento, ya que un Toyota GR86 o Subaru BRZ con mayor potencia podría competir en categorías de deportivos más elevadas, como un Porsche 718 o modelos por el estilo.
Actualmente, el Toyota GR Yaris sí se vende en México, con un precio de 799,900 pesos mexicanos; aparte de que viene con un bloque que genera 257 caballos de fuerza, por lo que es uno de los hatchback más deportivos.