IMPRESIONANTE

Los 8 autos eléctricos más rápidos del mundo

Porque la velocidad no está peleada con la ecología, te presentamos los modelos con corazón eléctrico que necesitan apenas unos segundos para acelerar de 0 a 100 km/h; ¿cuál será el más rápido?

Cuál es la velocidad máxima de un auto eléctrico.
Cuál es la velocidad máxima de un auto eléctrico. Créditos: Tesla
Por
Escrito en AUTOS el

Sin lugar a dudas los vehículos eléctricos cada vez ganan más terreno en el mercado automotriz, y es que además de los modelos tradicionales, la era de la electrificación se ha extendido hasta los supercarros. Hoy en De Cero a Cien te compartimos una breve lista en la que dejamos al descubierto 8 de los autos eléctricos más rápidos del mundo, demostrando que el cuidado del medio ambiente no está peleando con un performance excepcional. La lista a continuación:

Vandra Dendrobium

El primer modelo de nuestra lista es el Vandra Dendrobium, un supercarro nacido en Singapur que ha sorprendido a propios y a extraños debido a su desempeño.

Según informes oficiales, este monoplaza además de un diseño futurista, tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Tesla Model X Plaid

Como era de esperarse, los modelos firmados por la empresa de Elon Musk también forman parte de esta lista. Este eléctrico además de estar dotado de un interior de lujo y en el que la tecnología forma parte esencial, también está diseñado para acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos.

De acuerdo a informes revelados por la página oficial de Tesla, el Model X Plaid tiene una autonomía de hasta 536 km, lo que lo convierte en una gran opción para salir a rodar.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Para aquellos que estén buscando un vehículo con diseño futurista y con un pasado lleno de historia, el Hispano Suiza Carmen Boulogne es la opción.

Este vehículo eléctrico español de edición limitada cuenta con un desempeño impresionante que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos.

Faraday Future FF91

El FF91 además de tener el espacio ideal para hasta 5 pasajeros en su interior con todas las comodidades, también es impresionantemente rápido, logrando llegar de 0 a 100 km/h en 2,29 segundos.

Información oficial de FF revela que esta berlina cuenta con 1050 hp, ideales para jamás llegar tarde a ninguna cita.

Tesla Model S Plaid

Otro de los Tesla que ha logrado colocarse como uno de los autos eléctricos más rápidos del mundo es sin duda el Model S Plaid, y es en buena parte debido a su autonomía de 637 km y por supuesto, a la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,1 segundos.

Según información de Tesla, este auto es capaz de llegar a 332 km/h “con la tracción en todas las ruedas de tres motores”. Afortunadamente este modelo se encuentra a la venta en nuestro país.

Tesla Roadster

Porque dos modelos no son suficientes, la compañía liderada por Elon Musk ha desarrollado también el Tesla Roadster, un superauto que además de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.1 segundos, también tiene una velocidad máxima de más de 400 km/h.

Por si fuera poco, el Roadster tiene una autonomía de 1000 kilómetros, lo que lo convierte en un modelo ideal para explorar la ciudad.

Lucid Air Sapphire

El fabricante americano Lucid, ha sacado al mercado uno de los vehículos eléctricos más veloces de la actualidad: el Air Sapphire. Este puede generar hasta 1,200 hp y según datos de la página oficial, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Si estás pensando en llevarte a casa este modelo deberás esperar un poco, pues estará disponible para venta hasta el 2023.

Aspark Owl

Sorprendentemente, el auto eléctrico más rápido del mundo ha sido desarrollado en Japón, fabricado con materiales de fibra de carbono de alto nivel, además de 4 motores eléctricos que le dan toda la potencia necesaria.

Este superdeportivo no tiene ningún problema en acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,69 segundos, además de producir hasta 2,012 hp mientras está en marcha. Por si fuera poco, alcanza una velocidad máxima de hasta 400 km/h.

Además de ser el auto eléctrico más rápido del mundo, también tiene un interior moderno y de lujo a la altura de los más exigentes.

Y a ti, ¿cuál de estos te pareció el auto eléctrico más impresionante?