El Volkswagen Arteon es un modelo deportivo que fue revelado originalmente en 2018 como reemplazo del Passat CC y nos mostraba una faceta deportiva y lujosa de la marca alemana; sin embargo, solo estuvo presente en algunas regiones del mundo como Estados Unidos o Europa, por lo que nunca llegó a nuestro país.
Sin embargo, Volkswagen está cambiando fuertemente su enfoque y catálogo de modelos, por lo que un reporte del medio especializado Automotive News indica que de momento, se planea dejar de vender para 2024, aunque la marca ya planea en un reemplazo.
La marca pondrá algo tecnológico en su lugar
El Volkswagen Arteon fue un modelo que nos hubiera encantado ver en nuestro país, ya que durante su revelación todavía se seguía comercializando en Passat, el cual contaba con líneas más conservadoras, por lo que el Arteon pudo haber sido una excelente alternativa frente a la llegada del mítico Kia Stinger.
Sin embargo, sí llegó a los Estados Unidos, consolidándose como uno de los modelos más deportivos y equilibrados; aunque ya tendría los días contados y que curiosamente, en regiones como Europa todavía no hay planes de eliminarlo de las concesionarias.
Afortunadamente, Volkswagen podría cambiarlo por otro sedán, pero sería eléctrico, cuyo nombre de momento es ID. Aero, ya que es un concepto que fue revelado a finales de junio de este año y que todavía falta por revelarse el modelo de producción final.
Un sedán deportivo que los entusiastas hubieran apreciado en México
En el reporte de Automotive News se especifica que el Volkswagen Arteon se dejará de comercializar en 2024, aunque actualmente tiene un precio desde 42,530 dólares, lo equivalente a cerca de 850 mil pesos mexicanos.
Algunas de sus características destacables es el estilo deportivo, rines de 18 pulgadas, faros de iluminación LED y motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que genera 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.
Se espera que la versión de producción del Volkswagen ID. Aero sea revelada en 2023, esto para venderse primero en Europa y posteriormente llegue a los Estados Unidos; por otra parte, tampoco descartamos que sí llegue a México.