¡Qué aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales! ¿No es así? Siguiendo esta premisa, BMW ha decidido celebrar la creatividad de cada uno de sus conductores permitiendo la creación de autos únicos e irrepetibles gracias al programa BMW Individual, que está enfocado en ofrecer opciones infinitas cuando de colores hablamos. Si quieres saber de que se trata y cuales son las únicas excepciones de este programa, te invitamos a que sigas leyendo.
BMW Individual a la medida
Desde hace 30 años, BMW Individual se ha convertido en una de las opciones más socorridas por los conductores que buscan autos únicos, no obstante, a pesar de ofrecer una gama de 120 colores, el fabricante alemán ha roto los esquemas al permitir que los compradores puedan elegir prácticamente el color que quieran.
Te podría interesar
BMW Individual Manufaktur, como ha sido denominada la nueva vertiente de dicho programa, abre la posibilidad para que los clientes presenten la propuesta del color que desean para que la empresa estudie si es una opción viable en términos de calidad y seguridad.
“BMW Individual es una exclusiva oferta de individualización de BMW M que ofrece un efecto sorprendente e independiente y, con ello, la máxima expresión de la personalidad”
Markus Flasch, consejero delegado de BMW M GmbH
En caso de que la solicitud se acepte, el comprador deberá pagar un costo adicional, sin embargo, ningún precio se compara con el hecho de tener el auto de tus sueños, ¿verdad?
A pesar de que BMW Individual Manufaktur es un programa que busca sobre todo satisfacer los deseos de sus clientes más exigentes, si tienen dos razones por las cuales podría rechazar la petición del conductor: si la pintura de alguna forma limita la seguridad o si compromete la calidad del vehículo en cuestión.
Es importante puntualizar que estos beneficios de personalización ahora también están disponibles para los modelos Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé.
¿Mate o brillante?
Por si fuera poco, este programa que está diseñado para incentivar la individualidad, abre la posibilidad para que los conductores puedan decidir si el acabado de su pintura será mate o metalizado. Aquí te compartimos las ventajas de cada una:
- Pintura mate: Este efecto enfatiza la forma del auto permitiendo que cada detalle quede al descubierto sin importar las condiciones de luz a las que esté expuesto.
- Pintura brillante: Las pinturas metalizadas realzan las líneas del BMW gracias a la manera en la que la luz se ve reflejada sobre la carrocería, especialmente cuando hablamos de la luz del sol.
Personalización en todos los sentidos
Sin lugar a dudas BMW se ha consolidado como el rey de la personalización, pues además de permitir la elección de color, también abre la posibilidad para que los conductores elijan los materiales que quieren que prevalezcan en el habitáculo.
De acuerdo a informes de la página oficial del fabricante alemán es posible comprobar otros deseos individuales bajo petición, permitiendo que cada conductor tenga un auto a su medida.
¿Quieres conocer más acerca del BMW Individual? Te invitamos a que des click en el siguiente enlace.