Main logo
AUTOS DE LUJO

¿Cuál es la marca de lujo de Toyota?

Toyota fue la compañía de autos que más unidades fabricó en 2021, gracias a los diversos modelos que comercializa y a su marca de lujo.

Lexus, marca de lujo de Toyota.Créditos: Facebook @LexusMX.
Por
Escrito en AUTOS el

Toyota Motor Company es una marca de autos japonesa que fue constituida en 1933 y que actualmente se posiciona en la industria automotriz como el mayor fabricante de vehículos en el mundo, gracias a los diferentes modelos que posee, entre los cuales hay sedanes, hatchbacks, híbridos, SUVs, minivans, pick ups y por supuesto, su marca de lujo.

En 2021, Toyota produjo un total de 9.56 millones de autos, por encima de compañías como Volkswagen, que fabricó 8.8 millones; y Hyundai-Kia, 6.67 millones de unidades.

Toyota está integrado por diversas marcas, entre ellas Lexus, su marca de lujo. Lexus fue creada en 1989 y a la fecha se vende en más de 70 países del mundo, México incluido.

Al ser la marca premium de Toyota, Lexus compite directamente con otros fabricantes de gama alta como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Infiniti y Cadillac. Asimismo, a poco más de tres décadas de su creación, Lexus ya figura entre las 10 compañías de origen japonés con mayor valor en el mercado, de acuerdo con Japan’s Best Global Brands.

Lexus, marca de lujo de Toyota
Facebook @LexusMX.

¿Cuándo llegó Lexus a México?

La marca de lujo de Toyota arribó a México en octubre de 2021 y fue a finales de ese mismo año que abrió su primera distribuidora. Actualmente, Lexus ya cuenta con cinco agencias en el país, las cuales están ubicadas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los modelos que ofrece Lexus en México son:

Sedán

  • Lexus ES

Híbridos

  • Lexus ES
  • Lexus LS
  • Lexus NX
  • Lexus UX

SUVs

  • Lexus LX
  • Lexus NX
Lexus, marca de lujo de Toyota
Facebook @LexusMX.

Lexus, una marca comprometida con el futuro

La marca Lexus, que posee su sede principal en Nagoya, Japón, ha demostrado desde sus inicios que está comprometida con el futuro del planeta, lo que quedó demostrado cuando creó el primer híbrido de lujo en el mundo, el RX 400h, en 2006; y así se ha mantenido hasta la actualidad, pues este año continúa con su estrategia de electrificación y tecnología de punta, lo que dejó entrever con el anticipo de su prototipo Electrified Sport, presentado el pasado 23 de junio. 

De hecho, en 2019, Lexus anunció la venta de su automóvil número 10 millones, de los cuales, 1,450,000 están equipados con tecnología híbrida.