Honda es uno de los principales fabricantes de automóviles en el mundo, esta marca de origen japonés posee 3 de los 10 vehículos más vendidos en 2021, que son el Honda CR-V, el Honda HR-V y el Honda Accord, según las estadísticas internacionales de JATO Dynamics. No obstante, a pesar de ser una marca tan conocida a nivel mundial, aún muchos desconocen qué relación tiene con Acura y cuál es la diferencia entre ellas.
La diferencia entre Honda y Acura es bastante sencilla: el lujo.
Acura es la marca de lujo de Honda y fue fundada en 1986 con el objetivo de introducir los vehículos de la japonesa Honda en el mercado automotriz de los Estados Unidos; además, Acura fue la primera marca de lujo de Japón en este país norteamericano.
En ese mismo año se lanzó Acura en Canadá y Hong Kong; mientras que ya en el nuevo siglo, la marca de lujo de Honda llegaría a otros mercados como México, China y Panamá.
¿Cuáles fueron los primeros modelos de Acura?
Los primeros modelos de Acura fueron el Acura Legend (en versión coupé y sedán V6) y el Acura Integra (versiones de 5 puertas y 4 puertas, así como sedán).
Mientras que en 1990 se lanzó el Acura NSX, mismo que fue considerado el “mejor coche deportivo jamás construido” por la revista Motor Trend; además, se le denominaba “el anti-Ferrari”, por la rivalidad suscitada con la marca italiana al inicio de dicha década.
A partir de ahí, el resto es historia, pues Honda conquistó al mercado americano rápidamente, lo que a la fecha la lleva a ser la cuarta marca de autos del top 10 de las compañías con más ventas en Estados Unidos en 2021.
Asimismo, Honda fue el tercer mayor vendedor de vehículos a nivel mundial el año pasado, con 4.130 millones de unidades, según información del Ranking mundial de marcas automovilísticas de Statista.
¿Qué autos hay de Acura en México?
En México se venden autos de ambas marcas, tanto de Honda, como de Acura. Estos son los modelos de Acura disponibles en el país, así como sus precios:
Integra: $799,900 pesos mexicanos.
TLX: $1,049,900 pesos mexicanos.
RDX: $1,079,900 pesos mexicanos.
MDX: $1,399,900 pesos mexicanos.
Por otro lado, en 2021, el vehículo de Honda más vendido en el país fue la Honda HR-V con 12,768 unidades.