AUTOS DE FIAT

¿Qué pasó con el FIAT 500 en México?

Hay autos que ya no se venden y uno de ellos fue un ícono peculiar de los hatchback europeos deportivos; conoce qué pasó con el FIAT 500 en México.

Conoce qué le pasó al FIAT 500 en México
FIAT 500.Conoce qué le pasó al FIAT 500 en México Créditos: FIAT
Por
Escrito en AUTOS el

El segmento de los hatchback se ha visto seriamente afectado por la popularidad de las SUV y ejemplo de ello es en nuestro país, donde antes imperaban los hatchback, pero ahora ya solo hay unas cuantas opciones; por ello, te mostramos qué pasó con el FIAT 500 en México, el cual se dejó de vender todavía hace unos cuantos años. 

Es importante considerar que en México todavía se ven algunos de estos autos en el mercado de segunda mano, sin embargo, ya están completamente descontinuados.

¿Qué pasó con el FIAT 500 en México?

FIAT 500 en México
FIAT

El FIAT 500 fue descontinuado de México y en otras regiones del mundo, como los Estados Unidos a partir de finales de 2019; algo interesante es que desde septiembre de ese mismo año, igualmente se dejó de producir en nuestro país, ya que también fue de los autos hechos en México.

Originalmente, este auto de FIAT había llegado a México como modelo 2012 y no tuvo tantos niveles de venta como se esperaba, sin embargo, era una opción subcompacta con mejores prestaciones, en cuestión de diseño y materiales; incluso, hubo una versión Abarth cuyo costo llegó a ser de 464,900 pesos mexicanos.

Algunas de sus características a resaltar era su motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros que generaba hasta 160 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque, por lo que también estaba pensado para los puristas. 

En México todavía se llegó a vender en sus versiones de SUV o carrocería de estilo van, sin embargo, tampoco tuvieron el impacto importante en ventas.

Por otra parte, en Europa sí llegó una versión evolucionada denominada como New 500 y tiene una versión electrificada que sí podría llegar a nuestro país en un par de años, ya que es de las cartas fuertes de Stellantis y su expansión por el mundo. 

¿Cuánto cuesta un FIAT 500 usado?

FIAT 500 Abarth
FIAT

En México, podrás encontrar un FIAT 500 con un precio que va desde los 143,999 hasta 550,000 pesos mexicanos, los más costosos siendo las versiones Abarth, debido a que se han vuelto atractivas para los coleccionistas de autos por sus prestaciones completamente deportivas.

Si buscas uno de estos FIAT, no es mala opción, sin embargo, debes de considerar otros gastos como su mantenimiento y regularización; por otra parte, esperemos tener más noticias de su versión eléctrica y llegada a México en un futuro.