Porsche ha implementado una estrategia de mayor espectro en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 a lo largo de toda su cadena de valor.
Especialmente en lo que concierne a cadenas de suministro sostenibles y transparentes.
En julio del año pasado, Porsche llamó a al menos 1,300 de sus proveedores para intentar lanzar una estrategia que potenciara el uso de energía limpia en nuevos proyectos de fabricación de componentes para Porsche.
Te podría interesar
Al día de hoy, la compañía ha alcanzado un resultado importante después de un año de esfuerzos: sus proveedores seleccionados se han comprometido a transitar al uso de energía 100% renovable certificada en sus procesos de manufactura.
Esto permitiría a Porsche reducir las emisiones de CO2 en los espectros dos y tres, que son aquellas emisiones no directamente asociadas con los productos Porsche.
A este respecto, Barbara Frenkel, miembro de la Junta Ejecutiva de Compras de Porsche, dijo:
“Estamos implementando nuestra clara estrategia de sostenibilidad en las compras junto con nuestros proveedores directos”.
El objetivo final para Porsche
El objetivo final de estas iniciativas sería alcanzar el rango de carbono cero neto para 2030 a lo largo de toda su cadena de valor. Desde sus proveedores, sus propios procesos de manufactura, hasta las ventas y posventas.
Esto, desde luego, incluiría el uso de energía renovable y el rango de carbono cero neto en sus futuros modelos puramente eléctricos.
Frenkel añadió que incluir a los proveedores de Porsche en la iniciativa fue una jugada pensada en mejorar a todo Porsche como un equipo.
“Nos estamos transformando por convicción, actuando con rapidez y sin esperar a que los legisladores definan las especificaciones. El requisito de energía verde para nuestros proveedores es un gran ejemplo de esto. Con el uso de electricidad de fuentes de energía renovables, nuestros socios están apoyando nuestra ambición de lograr la neutralidad de carbono”.
Estas iniciativas están pensadas para el avance de Porsche en materia de sostenibilidad; no son las únicas.
En su planta productiva de Leipzig, Porsche ha lanzado un programa de uso eficiente de recursos que permitió volver toda la producción del sitio totalmente sostenible e inteligente.
En este sentido, la planta de Zuffenhausen fue pionera en materia de sostenibilidad para la marca, ya que alcanzó la neutralidad de carbono en 2020, y la de Leipzig lo hizo en 2021.
El siguiente objetivo en la materia sería sacar la producción del Porsche Macan 2023 como un modelo totalmente eléctrico.