El día de ayer adelantamos que Mercedes-AMG estaba a punto de debutar un nuevo modelo de su mítica Clase C; un híbrido enchufable con grandes capacidades de aceleración y un diseño disruptivo.
Adelantamos que se trataba de un auto con dos motores, un cuatro cilindros turbocargado y un motor eléctrico de dos litros para ofrecer mayor potencia.
Pues bien, ante su debut mundial esta mañana, hemos podido confirmar que el auto es un auténtico paso adelante para la firma con sede en Affalterbach.
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El Mercedes-AMG C63 SE Performance es un poderoso sedán que incluye tecnología transferida directamente de la Fórmula 1, y cuenta con el motor de cuatro cilindros más poderoso del mundo.
Dadas sus características, parece ser el competidor más a la par de vehículos superdeportivos como el Ferrari SF90 Stardale (o su versión Spider que es el auto más caro que se vende en México).
Y es que el nuevo Clase C de Mercedes-AMG presenta dos motores: el cuatro cilindros turbo lo tiene en la parte delantera, y el motor eléctrico de dos velocidades lo trae en la parte trasera.
Esto provoca que la aceleración y la entrega de potencia se acumulen de forma espontánea; además, este diseño es heredado directamente de la Fórmula 1 lo que otorga al C63 SE Performance un desempeño sin igual.
Las principales capacidades del C63 SE Performance
Como decíamos arriba, este nuevo modelo de Mercedes-AMG presenta una ingeniería muy novedosa, heredada directamente de la F1.
Cuenta con una batería de ultra larga duración diseñada específicamente por la marca para sus monoplazas.
Esta batería consume y produce energía muy rápidamente y tiene un sistema de enfriamiento innovador. Todo el sistema combinado de sus dos motores le otorga al auto un total de 680 caballos de fuerza y hasta 1020 Nm de torque. Lo que lo convierte en el más poderoso Clase C jamás hecho.
Estas son sus principales características:
- Sistema de tracción total 4MATIC+ que transfiere la fuerza de propulsión a todas las ruedas. Modo de manejo Drift inteligente para derrapar sin riesgos, gracias a una dirección activa del eje trasero.
- Autonomía 100% eléctrica de 13 kilómetros.
- Aceleración máxima de 280 kilómetros por hora.
- Potencia continua de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW.
- Carga rápida de su batería, y una conducción silenciosa y sin emisiones.
El disruptivo lenguaje de diseño del C63 SE Performance
En la parte del diseño, el nuevo Clase C de Mercedes-AMG tiene proporciones más musculosas que sus anteriores versiones.
La parte delantera del auto es 50 milímetros más larga y las aletas laterales son también más anchas.
En general, es un Clase C bastante más grande en todos los ángulos lo que le ofrece un aspecto poderoso, alargado y musculoso.
En la parte del capó, una delgada línea se extiende de forma elegante hasta la parte trasera; es un detalle nuevo de su clase.
También, por primera vez en un modelo de producción de Mercedes-AMG, la clásica estrella de Mercedes Benz es sustituida por un logotipo redondo que presenta el emblema de AMG.
Este distintivo se ubica arriba de la parrilla, misma que ha sido completamente rediseñada; los distintivos Turbo y Performance se ubican en los travesaños verticales y en las entradas de aire de los costados.
En la parte trasera podemos encontrar también el distintivo SE Performance. Sus llantas son de 19 pulgadas con una aleación especial en sus rines.
El nuevo Mercedes-AMG, por dentro
En la parte de los interiores, el auto derrocha buen gusto y diseño cautivador. Sus asientos cuentan con un tapizado novedoso con patrones de costura exclusivos para el modelo.
El tapizado también muestra el emblema de AMG y el de C63 S. Los asientos están fabricados con tapicería de cuero napa y son ajustables individualmente. En la parte tecnológica estas son sus principales prestaciones:
- Sistema de info entretenimiento con varias pantallas, incluida una una en el mando central con orientación vertical, otra en el grupo de instrumentos, y otra opcional en la parte frontal con orientación al copiloto.
- Personalización de todo el grupo de instrumentos.
- Estabilidad de todo el régimen de motores, el sistema de propulsión, el par con alertas de temperatura de la batería y del motor eléctrico.
- Software de manejo de datos del vehículo que ofrece telemetría específica para correr en una pista de carreras.
- Un volante con un diseño de dos radios, con botones y mandos de control para conducción y los sistemas de entretenimiento.
- Control de la propulsión híbrida en el volante.
- Ocho modos de conducción que incluyen uno totalmente eléctrico, Sport, Confort y Racing, para correr en pista.
Por todo lo anterior, el Mercedes-AMG C63 SE Performance se ubica como el más potente y tecnológico Clase C jamás hecho. Su diseño heredado de la F1, además, lo vuelve perfecto para correr en pista.