Cuando se trata de cancelaciones, nunca son buenas noticias, ahora de Hyundai llegan noticias difíciles, ya que está confirmado que su proyecto de superdeportivo de motor central, el cual estaba en planes desde 2017, está completamente cancelado y apuntaba para ser un vehículo muy especial y emocionante.
Como se ha visto, Hyundai recientemente mostró 2 conceptos que nos demostraban que las últimas tecnologías de la industria automotriz como los motores eléctricos y de celdas de hidrógeno se pueden conjuntar muy bien con diseños deportivos y hasta retro.
Desde hace años estaba el rumor que esta marca coreana estaba en el desarrollo de un modelo de configuración de motor central, por lo que todo indicaba que sería un superdeportivo interesante.
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Un superdeportivo que hubiera sido una buena movida
Algo interesante, es que los rumores de este vehículo estaban básicamente confirmados desde 2017, ya que Albert Biermann, el precio directivo de la divisón N de Hyundai, había comentado en una entrevista que este auto estaba ya en desarrollo.
Por lo anterior, tuvo un nombre clave interno dentro de la compañía, el cual era “The Chairman´s Car”, cuyo significado es el del auto del presidente y sí indicaba ser un experimento peculiar.
Sin embargo, no resulto como se buscaba, ya que recientemente, este directivo ya no trabaja en ese proyecto y en una entrevista con Top Gear indicó que la marca estaba pensando en algo parecido a lo que fue el BMW i8, el cual era de motor central pero con motor híbrido enchufable.
El precio estimado de este modelo oscilaría desde los 150 mil dólares, lo equivalente a más de 3 millones de pesos mexicanos, pero también era un movimiento muy arriesgado para la marca.
Hay otros planes de momento
Como lo mencionamos, es muy probable que el concepto RN22e sí llegue a una fase final de producción, ya que básicamente se trata de la opción más radical basada en el Ioniq 6.
Por otra parte, respecto al N Vision 74 no hay detalles si este llegaría como una versión especial en el futuro, sin embargo, no es una mala idea y podría apelar fuertemente a un auto de producción propulsado por celdas de hidrógeno.
Esperemos tener más noticias pronto, ya que se ha demostrado que las líneas de Hyundai sí son apropiadas para la creación de un superdeportivo.