Actualmente, la industria automotriz de nuestro país cuenta con pocos modelos que se ofertan en menos de 300 mil pesos, como es el caso del Chevrolet Aveo, el Volkswagen Vento, y por supuesto, el Nissan March, entre otros. Tan solo en agosto de 2022, este último, tuvo ventas por 1,834 unidades en nuestro país, posicionándose como el quinto auto con mayor salida en México. Es por esa y otras razones que hoy analizaremos qué tan seguro es el Nissan March; si quieres saber todos los detalles, te invitamos a que sigas leyendo.
¿Qué tan seguro es el Nissan March?
De acuerdo a información revelada por la página oficial del fabricante japonés, el Nissan March 2022 cuenta con el siguiente equipamiento de seguridad:
Te podría interesar
- Bolsas de aire frontales
- Bolsas de aire laterales
- Bolsas de aire tipo cortina
- Cinco cinturones de seguridad de 3 puntos
- Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
- Sistema de frenado antibloqueo (ABS): Mantiene el control en caso de un frenado repentino
- Asistencia de frenado (BA): Maximiza la fuerza al momento de frenar
- Distribución electrónica de frenado (EBS): Se encarga de distribuir la fuerza de frenado en cada rueda para balancear el peso.
- Sistema de Control Dinámico (VDC): Se encarga de evitar la pérdida de control cuando manejas
Todas estas características, convierten al Nissan March en el auto más económico con el equipo de seguridad completo del mercado mexicano, pero, ¿qué dicen las instancias internacionales sobre el popular modelo de Nissan?
Latin NCAP, un programa que se encarga de evaluar los vehículos nuevos de América y el Caribe de manera independiente, ha concluido que el Nissan March, a pesar de haber aumentado su equipamiento este último año, añadiendo el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), aún no podría considerarse como un auto que garantice al cien por ciento la seguridad.
Según las pruebas de desempeño de protección en ocupantes de Latin NCAP, el Nissan March consiguió solamente una estrella para los ocupantes adultos y 2 para los menores, de un total de 5, lo que lo convierte en un modelo inseguro para salir a la calle en caso de un choque.
En una entrevista para la organización El Poder del Consumidor, Pitichi López, Coordinadora Nacional de Prevención de Accidente de la Cruz Roja Mexicana mencionó que considerar el equipamiento de seguridad antes de adquirir un automóvil es clave para los automovilistas.
“No solamente está de por medio la certidumbre para el conductor, sino también la seguridad para su familia y amigos. Un auto seguro puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”
Si quieres conocer más acerca de qué tan seguro es el Nissan March, de acuerdo a las pruebas realizadas por Latin NCAP, te invitamos a que des click en el siguiente enlace.