Digan lo que digan, siempre hay un lugar especial en nuestro corazón para los clásicos como el MINI Cooper, el cual resaltó en su momento por su tamaño compacto e ideal para las grandes ciudades; ahora, el museo de BMW encargado en sus autos clásicos, revela un ejemplar que fue usado como camión de helados y es de las opciones más tiernas que verás en internet.
En ocasiones, la colección interna de las marcas automotrices puede dar muchas sorpresas y este vehículo no es la excepción, ya que este MINI clásico en su versión pick-up no era un auto convencional para ello, por lo que la empresa denominada como Cummins fue la encargada de estas modificaciones extensivas.
Un camión de helados que es muy tierno
Cummins es una empresa de Inglaterra y llegó a vender esta clase de modelos en Inglaterra, incorporándoles estas características para que se pudieran utilizar de manera comercial.
Algo interesante es que estos vehículos no eran muy fiables, por lo que no tuvieron un gran nivel de ventas, sin embargo, es una creación muy peculiar.
Por otra parte, este MINI Cooper clásico recibió el nombre de Batimóvil Mini, debido a las ventanas delanteras de la cabina añadida, las cuales son un recordatorio de cómo era el auto de Batman de la década de los 60.
Por dentro, viene con todas las adiciones para poder funcionar como camión de helados, por lo que es un auto muy especial para la colección de BMW, aparte de que su característico color rosa lo hace resaltar en todo sentido.
Potencia suficiente para esa época
Entre las características de este camión de helados de MINI Cooper clásico también lleva un motor 4 cilindros que en total genera 35 caballos de fuerza.
Esta versión en pick-up del MINI clásico se comercializó en los 60 y gracias a su estilo y rareza, es un objeto de colección muy valioso; por lo que es probable que en un futuro lo veamos en alguna subasta; aunque se debería de quedar con la marca.