Actualmente, los vehículos deportivos siguen teniendo mucha presencia y aunque la electrificación de las marcas sea inminente, hay compañías de lujo como BMW que tienen grandes planes, uno de ellos es muy ambicioso; su denominación es 3.0 CSL y desde hace años apunta para ser uno de los más emocionantes, ya que será para puristas.
Desde 2015, la marca alemana reveló un concepto denominado como BMW 3.0 CSL Hommage, el cual nos revelaba la evolución futurista e interesante de un auto de carreras de la década de los 70.
Sin embargo, este auto regresará inminentemente y ya hay rumores que indican que no solo será deportivo, también muy costoso.
Quizá, su auto más costoso hasta la fecha
BMW está en un momento interesante, ya que se encuentra en una fase llena de diversas revelaciones para estos meses; sin embargo, un reporte del medio especializado en esta marca, cuyo nombre es BMWBLOG, indica que será revelado en noviembre pero que su precio sería de 750 mil euros; lo equivalente a más de 15 millones de pesos mexicanos.
Debido a ello, este modelo será único en su tipo y pensado exclusivamente en los usuarios más apegados a la marca; ya que también usará como base un BMW M4 CSL, pero con mejoras en todo sentido.
El BMW 3.0 CSL también incorporaría una transmisión manual de 6 velocidades y potencia cercana a los 580 caballos de fuerza, por lo que no será tan potente, pero sí llevaría un estilo muy especial.
Pensado para el máximo nivel de desempeño
Por otra parte, el nuevo BMW 3.0 CSL contaría con el motor 6 cilindros twin turbo de 3.0 litros que ya se encuentra en otros modelos como el M4 más reciente; aparte de que tendría un peso total de 1,550 kilogramos.
Su precio sí será muy elevado y por ello, solo se harían 50 unidades en total; 30 de ellas irían exclusivamente para Europa, 12 a lugares sin definir y 8 para Asia; por ello, no descartamos que también llegue a nuestro país en el transcurso del siguiente año.
También se espera que se comience a producir en noviembre, por lo que ya apunta para ser una revelación muy importante para la marca.