La popularidad del deporte del automovilismo en las carreras de resistencia ha mejorado y ganado más adeptos a nivel mundial, por lo que las nuevas reglamentaciones están haciendo que marcas como BMW regresen; desde hace semanas esta compañía dio un adelanto de cómo luciría el BMW M Hybrid V8, y ahora lo presenta por completo.
Es importante considerar que este prototipo de carreras LMDh comenzará a competir a partir de 2023, en específico, durante las 24 Horas de Daytona, las cuales serán del 26 al 29 de enero.
Por otra parte, este modelo también competirá en Europa a partir de 2024 para la FIA WEC, y esto confirma completamente que estará presente en las 24 Horas de Le Mans de 2024, por lo que irá contra el Lamborghini recientemente anunciado.
Un sucesor digno de una leyenda
Después de varios años, BMW regresa a la máxima categoría de las carreras de resistencia con un prototipo pensado para ganar, ya que es el sustituto del mítico V12 LMR, el cual siempre destacó en diseño por llevar un techo abierto y contaba con sonido imponente.
Ahora, el BMW M Hybrid V8 nos muestra una faceta pensada para que la marca alemana también destaque en este segmento de vehículos, por lo que lleva un diseño completamente aerodinámico, integrando la característica parrilla que está presente en los autos que comercializa.
Por otra parte, el diseño decorativo lleva los colores que han hecho resaltar a la división M de BMW, con blanco, rojo, azul y negro; algo que verdaderamente destaca son sus rines negros con llantas Michelin y faros de iluminación LED.
Un desempeño digno para ganar
Por otra parte, el BMW M Hybrid V8 cuenta con un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que generaría cerca de 640 caballos de fuerza y 472 libras-pie de torque.
Los pilotos confirmados que estarán tras el volante de este prototipo LMDh serán 5, donde resalta el nombre de Colton Herta, piloto del campeonato de IndyCar.
Esperemos que la competencia sea muy reñida en 2023 y 2024, ya que se viene una era dorada para las carreras de resistencia.