La industria automotriz se encuentra en un momento interesante, donde las SUV dominan las ventas, los vehículos eléctricos son la prioridad; sin embargo, BMW no quiere dejar de lado la categoría de los deportivos y el nuevo BMW M2 que será hecho en México será uno de los más potentes y emocionantes de los últimos años.
Actualmente, no se ha presentado este auto, sin embargo, ya está a la venta el BMW Serie 2, el cual sigue siendo ensamblado y diseñado en nuestro país.
Configuración digna de la denominación M
Todo indica que el BMW M2 de siguiente generación seguirá siendo para los puristas, por lo que de momento no se electrificará, aparte de que su fecha de presentación oficial será el 11 de octubre.
Te podría interesar
Sin embargo, un reporte del medio especializado Autocar indica que este deportivo compacto de tracción trasera podría llevar la denominación CSL o CS para versiones más completas, aunque desde la opción base será muy interesante.
En este mismo reporte se menciona que contaría con un 6 cilindros twin turbo de 3.0 litros que daría hasta 473 caballos de fuerza, lo equivalente a lo que genera el BMW M4 de actual generación pero en su opción barata.
Mejoras en otros aspectos
En cuestión de diseño solo nos queda esperar cómo lucirá, sin embargo, también se espera que incorpore una versión con tracción integral para las 4 ruedas, por lo que probablemente será la más costosa.
Al inicio veremos la versión base, la cual generaría cerca de 444 caballos de fuerza, mientras que las opciones CS o CSL se verían reveladas hasta el siguiente año.
Lo seguro es que este deportivo compacto sí llegará a nuestro país, aunque esperemos tener más información de sus versiones y precios a mediados de octubre, ya que será ensamblado en la planta de San Luis Potosí para el resto del mundo.
El nuevo BMW M2 contaría con tracción trasera, por lo que será muy emocionante tras el volante y lo mejor de todo es que es probable que también haya versiones con transmisión manual.